Logo Hobbyconsolas.com

Breath of the Wild ya es el Zelda más vendido de la saga

Breath of the Wild ya es el Zelda más vendido de la historia

¡Vaya avalancha de noticias de Nintendo! Hoy nos hemos despertado con el anuncio de que Tatsumi Kimishima se jubila, así que a partir del 28 de junio el nuevo presidente de Nintendo será Shuntaro Furukawa. A esto hay que sumarle que el majísimo Satoru Shibata deja de ser presidente de Nintendo Europa para ocupar el puesto de presidente junto a Masao Yamazaki. Para rematar, la Gran N también ha desvelado numerosas datos relativos a las cifras de ventas de todos sus productos, entre ellos, los juegos first party más vendidos de Nintendo Switch hasta marzo de 2018.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

De dicha lista se puede sacar un dato de lo más relevante: Breath of the Wild ha vendido en Nintendo Switch un total de 8.48 millones de copias (convirtiéndose en el tercer juego más vendido de la consola), y si le sumamos los 1.5 millones acumulados de la versión de Wii U, suma un total de 10 millones de copias vendidas hasta la fecha. ¿Qué significa esto? Que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es ya el Zelda más vendido de toda la saga, superando a Ocarina of Time (8.74 millones en Nintendo 64 y 4 en 3DS) y Twilight Princess (8.85 millones combinados entre Wii y GameCube, y aproximadamente uno en Wii U), que hasta ahora eran los más exitosos. Si sentís curiosidad por las ventas de la saga en toda su Historia, echadle un ojo al siguiente reportaje:

Los Zelda más y menos vendidos de la historia

Sin duda grandes noticias para una de las franquicias estrella de Nintendo, y en concreto para Zelda Breath of the Wild, que sólo en tres meses ya consiguió vender 4 millones de unidades. Por si todavía os queda alguna duda de lo buen juego que es, no os perdáis nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Los mejores The Legend of Zelda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.