Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bruce Campbell destapa una de las portadas más engañosas del cine de terror ochentero

Evil Dead

El marketing cinematográfico le debe mucho a los pósters, así como a las portadas en el formato doméstico. Pero pocas veces encontramos un caso tan llamativo como el de Intruder (1989).

Hoy en día todo aficionado al cine de terror conoce a Bruce Campbell, el icónico actor que da vida a Ash Williams en la franquicia Evil Dead (conocida en España como Posesión Infernal). Sin embargo, las cosas eran muy distintas, al igual que pasaba con Sam Raimi.

El director de la primera trilogía de Spider-Man o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no siempre fue tan conocido. Nos remontamos a los años 80, cuando director y actor daban sus primeros pinitos.

Fue la primera Evil Dead (estrenada en 1981) la cinta que catapultó a ambos al estrellato. También fue el comienzo de una gran amistad, pues Bruce Campbell también participó en sus dos secuelas.

Años más tarde, a finales de la década de los ochenta, tanto Bruce Campbell como Sam Raimi eran ídolos dentro del cine de terror. Esto atrajo la atención de muchas películas de serie B de la época.

Contar con ambos para una cinta de bajo presupuesto era todo un lujo. Si además, el director era amigo de ambos (por haber coescrito Evil Dead 2 junto a Raimi), la cosa se ponía muy de cara.

El marketing más engañoso del cine de terror

Intruso en la noche

Seguro que recuerdas alguna película o serie de TV que utilizase el nombre de un actor o director famoso para promocionarse... incluso sin su presencia como tal.

Un ejemplo más o menos reciente es Alien Covenant, secuela de Prometheus que fue estrenada en 2017, bajo la dirección de Ridley Scott. No, James Franco no aparece en carne y hueso.

Sin embargo, el caso de Intruder (en España se tituló Intruso en la noche) es mucho más notorio. Se trata de una película de terror slasher estrenada en 1989, y que basaba el factor de horror en los largos turnos de noche de los grandes supermercados.

A través de su cuenta personal de Twitter, el actor Bruce Campbell ha destapado el gran engaño que vemos en una portada oficial de Intruder, compartida por un usuario de esta red social.

''Portada sorprendentemente engañosa. Hago un cameo de 2 minutos al final. Sam interpreta a un chico de almacén al azar'', dice Bruce Campbell.

Como podéis ver, en la portada vemos los nombres de Bruce Campbell y Sam Raimi en la parte superior, indicando que ambos actúan en la película. Es muy posible que se trate de una portada de DVD o Blu-Ray (por la mención a películas tardías al estreno, como Spider-Man).

¿Cuál es el problema? Pues que el papel de ambos en Intruso en la noche es muy, muy pequeño. Se nota mucho que la productora/distribuidora intentó sacar tajada de estos dos nombres.

Tal como explica el propio Bruce, el actor de Ash Williams aparece tan solo 2 minutos, en el tramo final de la cinta. En el caso de Sam Raimi, interpreta a un personaje muy secundario, que apenas habla.

Smile

Si bien es cierto que Bruce y Sam aparecen en la película de Spiegel, en realidad esta portada utiliza una táctica de marketing bastante engañosa. Pero también es cierto que eran otros tiempos.

¿Recuerdas algún caso similar al de Intruder? ¿Has visto esa película? Mientras tanto, Bruce Campbell y Sam Raimi siguen recordando su paso por Evil Dead, franquicia que podría contar con más secuelas tras la reciente Posesión Infernal: El despertar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.