Bruce Willis sufrió serias pérdidas de memoria durante uno de sus últimos trabajos: "olvidaba que estaba rodando una película"
Una miembro del equipo del rodaje de Tras la pista del asesino recordó que Bruce Willis comenzó a mostrar pérdidas de memoria durante la grabación hasta el punto de parecer no recordar que estaba rodando una película.
A principios del año pasado, la familia de Bruce Willis anunció la retirada del actor debido a que padecía afasia, una enfermedad que afecta al habla y a la retención de la memoria.
Sin embargo, poco después se confirmó que lo que realmente padece la estrella de Jungla de cristal es algo mucho más grave, una demencia frontotemporal, una enfermedad que por el momento no tiene cura y que tiene entre sus síntomas el de la afasia.
Si bien los síntomas de la afasia ya comenzaban a mostrarse en los últimos trabajos de Bruce Willis a la hora de oírle hablar, parece que la cosa ya empezó a ser más grave durante el rodaje de Tras la pista del asesino, un thriller que protagonizó junto a Megan Fox donde el actor comenzó a olvidarse de que estaba rodando una película, según declaraciones del equipo.
Bruce Willis parecía olvidarse que estaba rodando una película durante la grabación de Tras la pista del asesino
Un documental de ABC News titulado "The Randall Scandal" (vía Looper) recogió los diversos escándalos por el productor y director Randall Emmett, entre ellos cómo trató a Bruce Willis durante el rodaje de Tras la pista del asesino.
Según declara Alicia Haverland, maestra de utilería en la película, Emmett sabía que el actor de Jungla de cristal tenía problemas para recordar sus líneas y que tenía un auricular especial. Sin embargo, Harverland recordó que Willis no se encontraba bien durante el rodaje, pues hubo momentos en los que parecía no recordar que se encontraba grabando una película.
"A medida que avanzaba el día, se notaba que se estaba cansando y comenzaba a cortar las líneas. Comencé a darme cuenta de que no era un recorte. Empecé a darme cuenta de que lo que estaba haciendo en realidad era olvidar lo que le decían.
Voy a volver a servir el café, y probablemente estemos tomando el número siete u ocho, y él pone su mano sobre el café, me mira fijamente a los ojos y dice: 'Oh, no, señora, no quiero más'", comentó la utilera, quien agregó que, a pesar de que le recordó que estaban en el rodaje de una película, él seguía olvidándose, por lo que fingió ser una camarera durante el resto de la escena.
El deterioro en Bruce Willis fue tal que los organizadores de los Razzie retiraron el galardón que le concedieron el año pasado cuando se confirmó su afasia antes de desvelarse la demencia frontotemporal del intérprete.
Ahora el actor descansa tranquilamente junto a su familia, donde tanto su mujer Emma Hemming como su exmujer Demi Moore se han volcado con el cuidado de Bruce Willis desde el primer momento y tratan que el intérprete tenga los más bellos recuerdos posibles en estos momentos tan difíciles.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.