Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ni Bruce Willis ni otro actor de acción, el elegido en principio para Jungla de cristal era un cantante

La jungla de cristal

Parece mentira, pero el personaje de John McClane no fue escrito realmente para Bruce Willis, sino que iba a pertenecer a un famoso cantante y actor.

Hay películas que no podemos borrar de nuestra memoria, bien por su actor protagonista, por sus icónicas secuencias o por su trascendencia en el tiempo. La jungla de cristal, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, cumple las tres condiciones.

Es difícil (por no decir imposible) ser amante del cine de acción y no haber visto La jungla de cristal, legendaria cinta estrenada en 1988 que tuvo un brutal éxito en taquilla, y que vio nacer una franquicia para 20th Century Fox.

Hoy en día resulta imposible pensar en Die Hard (su título original) sin Bruce Willis... pero, ciertamente, estuvo a punto de suceder. Es más, el actor no era la primera opción para el rol protagonista.

John McClane es ya un icono de la cultura pop y una figura clave para entender el cine de los 80. ¿Qué habría pasado si el personaje hubiera sido interpretado por otro actor?

Esta vez os traemos una curiosa anécdota sobre La jungla de cristal, y en concreto os explicamos por qué Bruce Wilis no era la primera (ni la segunda, ni la tercera...) opción para el papel.

Un legendario cantante en el Nakatomi Plaza

La Jungla de Cristal

No, Bruce Willis no fue la primera opción para interpretar a John McClane. En realidad fue la séptima, por detrás de un icónico cantante y actor, y otros cinco actores de renombre por aquel entonces en Hollywood.

La jungla de cristal es una ''adaptación'' libre de la novela Nothing Lasts Forever, escrita por Roderick Thorp, que al mismo tiempo es una secuela encubierta de la también novela de Thorp, El detective.

De hecho, El detective fue adaptada al cine en 1968, con el icónico Frank Sinatra en el rol protagonista (Joe Leland). Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes para la adaptación de la secuela.

20th Century Fox estaba obligada por contrato a dar el papel protagonista a Frank Sinatra. Sin embargo, el cantante y actor rechazó el papel, lo que obligó al estudio a hacer algunos cambios en el guión.

Bruce Willis y M. Night Shyamalan

Es entonces cuando el proyecto de Nothing Lasts Foreverpasó a ser una secuela de Commando, la popular cinta de acción protagonizada por Arnold Schwarzenneger.

Sin embargo, Arnie tampoco quiso participar en esta película, lo que hizo que el proyecto tomase la forma de Die Hard (La jungla de cristal), una historia independiente.

Antes de Bruce Willis, el estudio contactó con actores de la talla de Burt Reynolds, Sylvester Stallone, Harrison Ford y Richard Gere. Ante la negativa de todos ellos, finalmente 20th Century Fox optó por Bruce, que venía de trabajar en Cita a ciegas y Asesinato en Beverly Hills, para el papel.

10 Minutes Gone - Bruce Willis

Incluso, se sabe que los derechos para la adaptación de Nothing Lasts Foreverestuvieron en manos de Clint Eastwood en algún momento. ¿Os imagináis La jungla de cristal con el icónico actor?

Por suerte, al final pudimos disfrutar de La jungla de cristal como la conocemos hoy en día. No solo es una de las grandes películas de Bruce Willis, sino también un clásico de los 80 y un imprescindible para todo fan del cine de acción (y también una película navideña, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.