Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En San Diego no hay debate: Jungla de cristal es declarada oficialmente película navideña

Jungla de cristal

En otras ciudades puede haber debate, pero en el condado de San Diego se ha proclamado que la primera aventura de John McClane es, oficialmente, una película navideña.

Cuando se inicia un debate sobre películas de Navidad, no pasa mucho tiempo antes de que Jungla de cristal, el clásico de acción de 1988 dirigido por John McTiernan, salga a la luz.

Bruce Willis se convirtió por primera vez en John McClane para pegarse un viajecito a Los Ángeles, donde pasaría la Nochebuena descalzo y en camiseta de tirantes mientras eliminaba sistemáticamente al grupo de Hans Gruber, que había tomado rehenes en la Torre Nakatomi, entre ello, su esposa, Holly.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película se convirtió en un éxito instantáneo y, para muchos, todo un clásico de Navidad. Es fácil encontrarnos con la frase de "no es Navidad hasta que Hans Gruber no cae de la Torre Nakatomi".

Naturalmente, como no puede ser de otra manera, muchos niegan esa afirmación y consideran que Jungla de cristal no es una genuina película navideña y que, de hecho, no transcurre en el Día de Navidad.

Jungla de cristal es, oficialmente, una película de Navidad en San Diego

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego ha tenido a bien poner fin al eterno debate en torno a la película de Bruce Willis.

El presidente del organismo, Nathan Fletcher, ha declarado oficialmente a Jungla de cristal como "una película navideña ahora y para siempre en el futuro".

Fletcher ha argumentado por qué la película de John McTiernan es un clásico navideño, desde la música, incluido el villancico de Run-DMC, a todos los elementos que conforman el filme. Eso, naturalmente, incluye cierto mensaje escrito en la ropa de uno de los asaltantes después de "conocer" a John McClane.

Jungla de cristal fue una de las primeras películas de Navidad atípicas, pero está lejos de ser la última. Este año, de hecho, hemos tenido Noche de paz, con David Harbour encarnando al Santa Claus más bestia de los últimos años en la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.