Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así ocultó Bruce Willis, provisionalmente, su afasia en los rodajes de sus últimas películas

Bruce Willis

El actor lidió durante un tiempo en secreto con su afasia, al tiempo que seguía apareciendo en producciones cinematográficas.

Una de las historias más tristes que nos dejó 2022 fue la retirada de Bruce Willis del mundo de la interpretación y, en gran medida, de la vida pública. El actor, que fue diagnosticado de afasia, llegó a un punto en que le era imposible mantener su carrera.

La afasia es un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de lectura y de expresión de forma progresiva: dos aspectos que son básicos a la hora de leer el guion de una película y, posteriormente, interpretarlo ante las cámaras.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la estrella de filmes como El quinto elemento o Jungla de cristal siguió participando en largometrajes hasta el último momento en su intento por ocultar su afasia al mundo.

Un reportaje de Vulture explica cómo logró Bruce Willis apurar su carrera en los últimos tiempos sin que se notase, en exceso, su estado. De hecho, muchos en la industria destacaron esa situación y se llegó a retirar el Razzie concedido al actor poco antes a Cosmic Sin en una categoría que se había llegado a crear dedicada a Bruce Willis.

¿Cómo ocultó Bruce Willis su estado en los rodajes?

La pregunta obvia ante la situación que atravesó Bruce Willis es obvia: ¿cómo se las apañó el actor de películas como El quinto elemento para que se notase lo mínimo su afasia?

Tal y como recoge Vulture, El actor, que participó en más de una película con el diagnóstico ya emitido, redujo considerablemente su tiempo en pantalla, con la consecuente menor posibilidad de cometer errores.

También redujo en gran medida sus líneas en los distintos guiones que protagonizó y, en el set de rodaje, recurría a un pinganillo para que alguien le recordase el texto si se le olvidaba. Las lecturas en voz alta fuera del set también lo ayudaron a recordar algunas líneas para solo tener que repetirlas.

A pesar de los esfuerzos de Bruce Willis, llegó un momento en que se hizo irremediable el comunicado de que el actor padece afasia y, por consiguiente, el fin de su carrera para pasar más tiempo con su familia en condiciones menos intensas para él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.