Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El buen patrón es la película más nominada de la Historia en los premios Goya

'El buen patrón'.

La película El buen patrón bate récords de nominaciones y se convierte en la cinta más nominada de la Historia de los Goya.

El pasado 15 de octubre de 2021 aterrizó en los cines El buen patrón, una interesante comedia dramática escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa (Loving Pablo, Un día perfecto, Amador, Invisibles) que protagoniza Javier Bardem (La Sirenita, Dune, Los caminos que no escogemos).

La película El buen patrón cuenta la historia de Julio Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales, quien anda a la espera de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial, por lo que trata de asegurarse que todo esté perfecto para cuando llegue tan ansiada visita.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, todo parece conspirar contra Blanco, encontrando numerosos contratiempos por el camino: ex empleados manifestándose por haber sido despedidos, su mano derecha tiene problemas con su mujer y no rinde bien en el trabajo, comienza una relación con una nueva empleada...

Con el tiempo en su contra, el empresario tratará de resolver los problemas de sus empleados aunque tenga que cruzar líneas hasta ahora inimaginables, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que darán lugar a unas consecuencias de lo más imprevisibles.

Esta nueva película española ha tenido muy buena recepción por parte de la crítica (podéis leer aquí nuestra crítica de El buen patrón), lo que ha hecho que sea seleccionada para representar a España en los premios Oscar 2022.

Por si esto no fuera suficiente, El buen patrón se ha coronado en los premios Goya en cuanto a nominaciones, optando ni más ni menos que a 20 estatuillas, siendo la película más nominada de la Historia de los Goya al superar a Días contados, la cual tuvo la friolera de 19 nominaciones.

20 películas premiadas con Oscar, Goya, BAFTA o Globo de Oro que puedes ver en Movistar Plus (y de obligado visionado)

Siguiendo con los récords de nominaciones, la película El buen patrón también se ha coronado en los premios Feroz con un total de 9 nominaciones, siendo también la cinta más nominada en estos premios.

¿Qué os parece que El buen patrón se haya convertido en la película más nominada de la historia de los premios Goya? Si queréis recomendaciones dentro del cine español, aquí os dejamos cuáles son las mejores películas españolas según IMDb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.