Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de Fall Guys demuestran haber sido robados por un bug de la tienda del juego: Epic Games ya anuncia reembolsos y mejoras

Fall Guys

La tienda online de Fall Guys ha tenido un bug que ha explotado en quejas de jugadores. Estos afirman que les han "robado", se sienten así y aunque Mediatonic dijera que las compras no eran reembolsables y tenían en cuenta su feedback Epic Games ya ha anunciado la devolución de todas.

Jugadores de Fall Guys llevan días informando y quejándose de un bug en la tienda online del juego. Estos demuestran haber sido robados y Epic Games anuncia reembolsos y mejoras.

El fallo en cuestión -bastante intrincado- tenía que ver con la moneda del juego que sólo se compra con dinero real. Y el fallo tenía que ver a la hora de navegar por los distintos objetos de la tienda.

Al querer hacer una previsualización del objeto en cuestión, el juego lo compra sin más a pesar de que no se confirma la compra ni sale ningún mensaje al respecto.

En un hilo de Reddit (vía PCGamesN), los jugadores describen que se sienten "robados" por el bug. Y es cierto, ya que los objetos se compran casi sin darse cuenta y en la mayoría de los casos por error.

Aunque parece que en la mayoría de los casos todo dependía de lo que se estaba haciendo por la tienda, ya que el bug no afecta de la misma forma a todos los usuarios de Fall Guys.

En algunos casos como vais a poder ver en vídeo justo debajo de estas líneas, los objetos se compran sin más con sólo previsualizarlos.

"Esta nueva tienda es una broma, sólo estaba mirando objetos y literalmente se compró algo que nunca usaré. Al menos un botón de confirmación o algo así", decía en la queja en Reddit.

"¿Ni siquiera un botón de cancelar? Mi mando no tiene problemas con botones que se quedan presionados o lo hacen dos veces".

En otros casos hay jugadores informando de que al presionar ALT+TAB para volver a la pantalla principal de la tienda, ha dado como resultado en una compra de objetos; así sin más, pero no de gratis.

También hay vídeo de cómo un jugador intenta comprar una placa de nombre con "kudos", la moneda que se puede obtener jugando sin más a Fall Guys.

Pero en vez de esta, al jugador se le lleva a una pantalla distinta donde compra con la moneda de pago. Sin mirar mucho más porque estaba ya seguro de su compra, el bug le juega una mala pasada.

La moneda de pago en Fall Guys se puede obtener de dos formas, comprándola directamente o bien adquiriendo el Pase de Batalla y consiguiendo más alubiones al jugar sus desafíos.

Hay algunos usuarios que se han quejado de haber perdido hasta 1.000 alubiones en una sola transacción, todo por el bug de la tienda de Fall Guys.

Pero lo que es lo mejor ha sido la pasividad de Mediatonic, desarrolladora del juego. Las quejas y peticiones de reembolsos se les habían denegado al recordarles "que estas no tienen reembolsos".

El jugador Omisake en Reddit compartió una respuesta del estudio, mientras que otro con nombre desperate_smile publicaba una captura de pantalla de un supuesto correo de la compañía.

En ambos casos como este otro se les negaba este reembolso alegando el bug. "Sentimos que hayas recibido un cosmético de la tienda que no pensabas comprar", decía Mediatonic como respuesta.

"Por desgracia todas las comprar son finales y no es posible pedir o elegir un reembolso al comprar objetos a través de la tienda del juego".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La propia Mediatonic también tiene en su web el aviso de que "todas las comprar en la tienda del juego con alubiones o Kudos son finales y no reembolsables".

Aunque en este caso hay pruebas del bug y por ello a modo de respuesta Epic Games afirma que "lo que está pasando en el juego no es normal y ya están trabajando en una solución.

La respuesta de atención al cliente tampoco fue aceptable y vamos a ofrecer un buen trato a todos los afectados".

Por otro lado Fall Guys alcanza los 50 millones de jugadores en solo dos semanas, de modo que enhorabuena a todos los que siguen disfrutando y esperemos que este problema se solucione cuanto antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.