Logo Hobbyconsolas.com

Bungie anuncia un evento sobre Destiny 2 en agosto

Destiny 2 La Reina Bruja

Destiny 2 mostrará su futuro en un evento el próximo 23 de agosto, donde se espera que Bungie anuncie la nueva expansión de 2023, Lightfall. A pesar de que ya es oficialmente un estudio de Sony, seguirá siendo multiplataforma.

Bungie ha anunciado que un evento digital sobre Destiny 2 tendrá lugar el 23 de agosto de 2022. Este showcase servirá para ver "lo emocionante que es va a ser el futuro de Destiny 2", y se espera que sepamos los detalles de la siguiente expansión, Lightfall.

Bungie ha subido este vídeo, titulado "No hay escapatoria", con momentos clave de la saga Luz y Oscuridad. El evento tendrá lugar un año después de la presentación en la que Bungie anunció la expansión de 2021, La Reina Bruja, que salió en febrero.

Lo que es seguro es que Lightfall y todas las futuras actualizaciones de Destiny 2 seguirán siendo multiplataforma (PS5, Xbox Series X, PC, PS4, Xbox One), y ni siquiera tendrá acuerdos de exclusividad temporal con las consolas de  Sony.

La expansión Lightfallse anunció hace dos años, cuando Bungie volvió a reiterar que no había necesidad de hacer una secuela tan pronto. Desconocemos los detalles de esta expansión de pago (el juego base Destiny 2 es free to play), que debería salir a principios de 2023. 

No será la última: Bungie confirmó que habrá al menos una expansión más el año siguiente, que daría por cerrada la saga de Destiny. Aunque eso no significa que Destiny 2 deje de recibir contenido, Bungie está lista para pasar a una nueva IP.

Por supuesto, ahora Bungie forma parte de PlayStation. El acuerdo de compra, por 3,6 mil millones de dólares, se completó la semana pasada, y Bungie prestará su know-how en juegos online a Sony, que quiere expandir su oferta de juegos como servicio.

No obstante, los futuros juegos de Bungie seguirán siendo multiplataforma, y seguirán siendo autopublicados por Bungie.

Por otro cauce, Bungie hizo un acuerdo con NetEase y trabajan en un juego de Destiny original para móviles, que será un juego de disparos, pero no será un simple port de Destiny 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.