Logo Hobbyconsolas.com

Bungie mantiene que Destiny 2: La Forma Final no será retrasado al anunciar su nueva temporada

Destiny 2

Bungie anuncia la nueva temporada de Destiny 2, Temporada de los Deseos, manteniendo que la expansión La Forma Final no se va a retrasar como dijo Bloomberg.

Bungie ha anunciado hoy que la nueva temporada de Destiny 2, la Temporada de los Deseos, comenzará el 28 de noviembre, continuando con los acontecimientos de las últimas temporadas.

Es decir, después de que se resolviera el rompecabezas final de Motor de Imbaru, una serie de pruebas creadas por la Reina Bruja Savathûn, se descubrió un huevo oculto de Riven, la última de los Ahamkara, los dragones de los deseos. 

Por ello, a partir del próximo 28 de noviembre, los guardianes regresarán a la Ciudad Onírica, donde los jugadores hallarán nuevas actividades, equipamiento y secretos en la última temporada antes del lanzamiento de la expansión La Forma Final el 27 de febrero de 2024.

La nota de prensa de Bungie dice textualmente que "la Temporada de los Deseos es la última temporada de Destiny 2 antes del lanzamiento de la expansión La Forma Final el 27 de febrero de 2024, a la que seguirán los nuevos Episodios que pocos después".

Es decir, que el rumoreado retraso de Destiny 2: La Forma Final de febrero de junio de 2024 que reportó Jason Schreier en Bloomberg hace dos semanas no tendrá lugar (o al menos no lo ha anunciado Bungie todavía).

¿Se retrasará finalmente la expansión Destiny 2: La Forma Final como decía Jason Schreier?

Hace dos semanas, supimos que Bungie, tras malos ingresos el último año por la mala recepción de la anterior expansión de Destiny 2 había realizado 100 despidos, un 8% de la plantilla.

En la noticia de Bloomberg, Jason Schreier decía que, tras una reunión de directivos de Bungie, habían decidido retrasar el lanzamiento de la expansión de febrero de 2024 a junio de 2024.

La razón es que el feedback recibido por la expansión era "bueno, pero no genial", y este tiempo adicional les ayudaría a mejorar la expansión.

Unos días después, Bungie lanzó un comunicado donde confirmaba los retrasos y reconociendo que tienen que ganarse de nuevo la confianza de los jugadores. Añadieron que todavía hay 650 personas trabajando en Destiny 2, y aspiran que La Forma Final sea considerado uno de los mejores juegos que ha hecho Bungie.

Su objetivo es que sea equiparable a La Reina Bruja y El Rey de los Poseídos, "una culminación adecuada que rinda homenaje al viaje que hemos emprendido juntos durante los últimos diez años".

La expansión de 2023 de Destiny 2, Eclipse, fue recibida con críticas tibias por parte de la prensa y mucho peores por parte de los jugadores, y propició que muchos jugadores abandonasen el juego (y dejaran de comprar DLCs) propiciando la crisis en Bungie y los posteriores despidos.

Pero, de momento, Destiny 2: La Forma Final sigue planeado para el 27 de febrero de 2024, sin que se contemple un retraso (quizás cambiaron de opinión). Le seguirá más contenido, pero será la última expansión del juego, pues Bungie quiere pasar página a nuevos juegos como Marathon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.