Logo Hobbyconsolas.com

Bungie se pronuncia en su semana más negra sin aclarar si retrasa Destiny 2: La Forma Final

Bungie

Bungie se pronuncia oficialmente tras una semana negra con el despido del 8% de la plantilla sin aclarar si retrasa Destiny 2: La Forma Final, prometiendo que será uno de sus mejores juegos.

La semana ha sido nefasta para 100 empleados de Bungie que este lunes conocieron sin previo aviso que estaban despedidos, después de que la empresa propiedad de Sony fracasara estrepitosamente en alcanzar sus objetivos financieros.

Según informó Bloomberg, Bungie recortó el 8% de empleos en Bungie, después de que ingresaran un 45% menos de lo que esperaban a principios de año.

Las cifras certificaban la decadencia de Destiny, cuya última expansión, Destiny 2: Eclipse, fue recibida con críticas tibias por parte de la prensa y mucho peores por parte de los jugadores.

En la web de Bungie, el equipo de Destiny 2 (sin que Pete Parsons, CEO de Bungie, firme en persona) ha emitido un comunicado con el fin de tranquilizar a los fans de Destiny de que Destiny 2: La Forma Final será "inolvidable", y reconociendo que esta ha sido una de las semanas más difíciles en la historia del estudio.

"Nos hemos separado de personas que respetamos y admiramos. Hemos pasado esta semana apoyándonos unos a otros, incluidos aquellos que están en el estudio, así como a amigos y colegas que ya no están."

Bungie quiere que Destiny 2: La Forma Final sea uno de sus mejores juegos

Destiny 2

"Sabemos que hemos perdido gran parte de su confianza. Destiny necesita sorprender y deleitar. No hemos hecho esto lo suficiente y eso va a cambiar"

Bungie dice que su objetivo es hacer que La Forma Final sea una experiencia inolvidable, que sea considerado uno de sus mejores juegos, equiparable según ellos a La Reina Bruja y El Rey de los Poseídos, "una culminación adecuada que rinda homenaje al viaje que hemos emprendido juntos durante los últimos diez años".

Recuerdan que hay todavía 650 personas trabajando en Destiny 2 y prometen que en las próximas semanas hablarán más sobre el juego, y "el puente que planeamos construir para sacarnos a todos de esta Oscuridad y entrar a la Luz".

Eso sí, ninguna palabra sobre el supuesto retraso que, según fuentes interna, el juego habría sufrido, de febrero a junio de 2024. De momento, la fecha sigue siendo el 27 de febrero de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.