Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2: La Forma Final y Marathon han sido retrasados en Bungie, según Bloomberg

Destiny 2

Destiny 2: La Forma Final y Marathon habrían sido retrasados a junio de 2024 y 2025 respectivamente provocando (o como consecuencia de) los despidos en el estudio de Sony.

Bungie es el último estudio de videojuegos (y de PlayStation, tras Media Molecule y PlayStation Visual Arts) en sufrir una ronda de despidos. El alcance de los despidos no está claro todavía, pero según Bloomberg, la causa de estos despidos puede achacarse a dos importantes retrasos.

Bungie tenía pensado lanzar Destiny 2: La Forma Final el 27 de febrero de 2024, el hueco habitual en el que salen las expansiones de pago de Destiny 2 (esta, además, será la última del juego).

Pero según el informe de Jason Schreier, La Forma Final ha sido retrasado de febrero a junio de 2024, lo que supone perderse el fin de año fiscal de Sony.

No es el único retraso: Marathon, su nuevo juego como servicio multiplataforma (PC, PS5 y Xbox Series X|S), también ha sido retrasado a 2024. Este juego no tenía fecha de lanzamiento pública, pero según esta información, Bungie contaba con lanzarlo en 2024. Ya no será el caso.

Bungie también ha sido afectado por los despidos en Sony

Cuando PlayStation compró Bungie en enero de 2022, lo hizo con intención de que siguieran operando de manera semi-independiente y publicando juegos multiplataforma, pero aprovechándose de la experiencia de Bungie para ayudar a los estudios de SIE en el desarrollo de sus juegos como servicio

Pero la cosa no está yendo muy bien, y estaría provocando oposición interna entre los estudios de Sony, además de provocar más despidos, como el de Connie Booth,  Directora de Producción Interna de PlayStation y veterana con más de 30 años en PlayStation, que fue despedida tras caerle la "culpa" por la actual situación en Sony.

Bungie jugó un papel en la cancelación de "The Last of Us Factions", uno de los primeros juegos como servicio "marca PlayStation", al cuestionar la capacidad del juego online de mantener el interés de los jugadores durante un periodo largo de tiempo.

Esta información viene también de Bloomberg, del pasado mes de mayo: las dudas sembradas por Bungie llevaron a la reevaluación del juego de The Last of Us, que actualmente se encuentra "congelado", tras perder también Anders Howard, veterano de Fortnite que fue contratado para crear los planes de monetización de los GaaS de Sony pero que ha durado menos de un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.