Bungie registra en Europa una nueva IP conocida como "Matter"

Bungie es un estudio más conocido por ser los creadores de Halo, una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos y propiedad de Microsoft, aunque los últimos años su nombre ha estado ligado al de Destiny, otra saga superventas, pero en esta ocasión de la mano de Activision. Sin embargo, parece que dentro de poco podremos ver un nuevo proyecto suyo y de manera independiente, o al menos eso es lo que sugiere el registro de una nueva propiedad intelectual por parte del estudio.

Esta misma semana, el estudio norteamericano ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea una nueva propiedad intelectual (a partir de ahora "IP") conocida como "Matter". Según indica el registro de la marca, se trata de un producto de entretenimiento en el sector de los videojuegos destinado a software de ordenadores, consolas, móviles, portátiles... Vamos, lo habitual en estos casos, y que también ha estado acompañado por el logotipo de este producto, el cual os ofrecemos aquí a continuación:

Bungie Matter

Cabe mencionar que hace apenas unos meses, el gigante chino NetEase llevaba a cabo una inversión de más de 100 millones de dólares en Bungie, obteniendo así una pequeña participación en el estudio. Con ello, según comentaban desde Bungie, la compañía buscaba poder desarrollar y publicar sus propias IPs de manera independiente sin necesidad de una editora, lo cual encajaría perfectamente con el registro de la marca "Matter" por parte del estudio.

Además, este mismo verano el editor de Kotaku Jason Schreier aseguraba que Bungie estaba trabajando en una nueva IP, algo que refuerza aún más esta idea. Sin embargo, hasta que no haya un anuncio oficial por parte de la propia compañía, todo esto debe ser tomado principalmente como rumores. Estaremos a la espera de cualquier anuncio o novedad que se produzca al respecto de este misterioso "Matter" de Bungie. Sin más, os dejamos con el análisis de Destiny 2, su aventura más reciente en colaboración con Activision.