Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En busca del bosón de Higgs en el tráiler de Particle Fever

 

Este fin de semana estamos dándoos noticias muy gratas a los amantes de la ciencia. Si ayer os hablábamos de la inminente emisión en abierto de Cosmos: A Spacetime Odissey, hoy os traemos una pieza documental que tampoco os dejará indiferentes.

 

El segundo trabajo de Mark Levinson como director tras Prisioner of time en 1993 es el documental Particle Fever que viene precedido de excelentes críticas. Se trata de un verdadero hito en la divulgación científica que traslada al espectador el intimidante mundo de la física y el trabajo de las personas que trabajan para realizar descubrimientos que literalmente están cambiando nuestra concepción del universo. Y todo eso de una forma inteligible e incluso grata para un espectador medio no epecializado.

 

En busca del bosón de Higgs en el tráiler de Particle Fever

 

En fin, el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) vino a confirmar la existencia de la famosa partícula conocida popularmente como "el bosón de Higgs" y como no podía ser de otra manera este documental viene a abrirnos las puertas del mayor laboratorio del mundo para la investigación de la física de partículas en el que se encuentra el famosísimo gran colisionador de hadrones.

 

Levinson, doctor en Física, cuenta con el productor David Kaplan también profesor de física en la universidad Johns Hopkins de Maryland para mostrar la labor de más de 10000 científicos tratando de recrear las mismas condiciones que se produjeron instantes después del Big Bang, para tratar de comprender las leyes básicas de la naturaleza y acercarse un poco más a esa partícula fundamental que mantiene al universo unido.

 

Montado por Walter Murch que se hizo cargo en su día de la edición de películas como Apocalypse Now, El padrino III, El paciente inglés o El talento de Mr. Ripley; Particle Fever, que ya rodó el año pasado por toda una serie de festivales, se ha estrenado en Estados Unidos de manera limitada en Video On Demand el pasado 5 de marzo y no ha dejado de recibir críticas positivas.

 

A ver si tenemos suerte y en breve podemos disfrutarla también en España. Por cierto, si os interesa investigar sobre el Bosón de Higgs, no os perdáis el reportaje que publicamos hace un tiempo, titulado Mass Effect versus el Bosón de Higgs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.