Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma la escasez de mandos Xbox en las tiendas por ''interrupciones en el suministro''

Xbox Mando Inalambrico Rosa

Cada vez es más difícil encontrar mandos Xbox en tiendas físicas y online. Microsoft reconoce que están teniendo problemas logísticos al igual que con Series X.

Desde el lanzamiento de las nuevas consolas Xbox Series X y PS5, lo cierto es que no es fácil encontrar nuevas unidades en tiendas. Menos mal que Xbox Series S, hermana pequeña de Series X, sí es más fácil de ver en las estanterías y comercios online.

Hace una semana os contamos que el stock de Xbox Series X seguirá siendo irregular hasta 2023 (confirmado por un directivo de Microsoft). Sin embargo, esto ya ha afectado al suministro de mandos.

En efecto: los mandos Xbox ya escasean (y mucho), tal como podemos ver en las páginas web de Amazon España y GAME. Cada vez es más difícil ver ciertos modelos de mandos para Xbox Series y Xbox One.

''Sabemos que puede ser difícil encontrar controladores inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios minoristas y de fabricación para mejorar esto. Consulte con su distribuidor local para conocer la disponibilidad''.

¿El motivo? El mismo que también afecta a Xbox Series X. La escasez de semiconductores en las fábricas ha causado grandes interrupciones logísticas para Microsoft.

Por si el problema no fuera ya suficiente notorio, también hay que sumar el asunto Design Lab. Ya sabéis, la web en la que podéis diseñar vuestro mando Xbox y encargarlo. En principio, deberíais recibirlo en 28 días desde la fecha de pedido.

Microsoft Xbox Elite 2 Wireless

Como es lógico, el funcionamiento de Design Lab tampoco es el que era. Microsoft ha confirmado que proporcionarán una solución tan pronto como sea posible.

En estos momentos, el único mando Xbox disponible en Amazon España es este. Se trata del mando Xbox Carbon Black, disponible por 64,66 euros y que también es el único que se puede comprar en Francia, Alemania o Reino Unido.

WD Black P10

¿Qué hay de tiendas GAME? Si echamos un vistazo al listado de mandos Xbox, vemos que no está disponible ningún mando de primera mano. La única opción es hacernos con uno de segunda mano.

Si quieres hacerte con un mando Xbox, lamentamos decirte que tendrás que esperar a que Microsoft aligere el suministro de sus productos. Ahora mismo puedes hacerte con el mando Carbon Black en Amazon España, aunque es de esperar que se agote en pocas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.