Logo Hobbyconsolas.com

La escasez de consolas Xbox Series X se mantendrá hasta 2023, según el director financiero de Xbox

Xbox Series X

El director financiero Tim Stuart asegura que ''la cadena de suministros seguirá teniendo problemas este 2022 y en la campaña navideña'', sobre el stock de Xbox Series X.

Hoy en día es complicado hacerse con una consola de nueva generación. Este problema lleva presente desde el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y PS5, allá por el mes de noviembre del año 2020. Y parece no haber solución posible a corto plazo.

La ausencia de stock de Xbox Series X es un dolor de cabeza para Microsoft, y eso que la situación es sensiblemente mejor a la de Sony con PS5. En ocasiones hay nuevas remesas de unidades disponibles en Microsoft Store.

Sin embargo, muchos echamos de menos el ver las cajas apiladas en los almacenes de las tiendas. Esto se debe a los problemas logísticos y la falta de chips (y otros materiales) en las fábricas.

En una reciente llamada de inversores, el director financiero de Xbox ha hablado sobre este tema (vía GamesIndustry) al tiempo que proporciona más detalles e información sobre la situación.

Aunque la pandemia se encamina a su final, las consecuencias de esta siguen más que vigentes... especialmente en el origen de la logística: las fábricas de China. Sin ir más lejos, hasta hace unas semanas se produjo un confinamiento domiciliario en el país.

El propio Tim Stuart ha confirmado que los problemas de suministros no cesarán este año, y que muy posiblemente sigan presentes para la campaña navideña 2022-2023.

Xbox Series X

DepositPhotos

''El entorno de la cadena de suministro podría seguir siendo difícil hasta 2022 y la temporada navideña'', exclama tajante el director financiero de Xbox. Esto no es nuevo, pues los principales responsables de Intel o AMD lo adelantaron hace meses.

Según Stuart, Microsoft se enfrenta a dos problemas (aunque uno de ellos se ve favorecido por otro lado). Estos son la escasez de chips y piezas para fabricar Series X y los márgenes de presión de precios.

El segundo es el que más quebraderos de cabeza está dando a los de Redmond. En el caso del primero, afortunadamente esto favorece a la otra consola next-gen, Xbox Series S, de la cual suele haber stock disponible en muchas tiendas.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

¿Cuándo se pondrá fin a esta crisis? No lo sabemos, aunque el director financiero de Xbox cree que seguirán siendo ''rocosos'' (se podría traducir como ''complicados'') hasta 2023.

Si quieres comprar una Xbox Series X en España, te recomendamos que estés atento a comercios como GAME o Xtralife, así como a las remesas nuevas que llegan de vez en cuando a Microsoft Store. Sin ir más lejos, la semana pasada hubo más unidades disponibles en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.