Logo Hobbyconsolas.com

La caja de PS5 esconde secretos de los que seguramente no te has dado cuenta

Embalaje PS5
Es su compromiso por el medioambiente, Sony explica cómo ha mejorado el embalaje de PS5 que es totalmente reciclable, y como podrían cambiar los embalajes del futuro para consolas y juegos.

Cada vez son más las empresas las que se suman a la iniciativa de compromiso con el medio ambiente, y el gigante tecnológico Sony lleva desde hace años lanzando productos al mercado con materiales y embalajes totalmente reciclables, y el embalaje de PS5 no podía ser una excepción.

Sony Interactive Entertainment, en una publicación oficial en su blog, han querido hacernos saber que el embalaje de PS5 es totalmente reciclable, y también para adelantar que los usuarios europeos empezarán a recibir un nuevo embalaje más comprometido con el medio ambiente para los juegos. Comentan que en los últimos 50 años el uso de plástico en el mundo se ha multiplicado por 20, mientras que la tasa de reciclaje sigue siendo extremadamente baja, alrededor del 9 %.

Así que en 2020, Sony Corporation lanzó una iniciativa llamada Green Management 2025 con el compromiso de eliminar el uso de plástico en envases de productos pequeños de nuevo diseño para 2025 y reducir la cantidad de envases de plástico en un 10 % para otro tipo de productos. Hoy, como parte de esta iniciativa, quieren centrarse en el embalaje de PlayStation 5, un gran avance respecto al que vimos en PS4.

Embalaje PS5

Ahora han dado a conocer los materiales utilizados para el embalaje de PS5 y también el de los accesorios que están diseñados para ser completamente reciclables. No obstante, afirman que el embalaje de PS5 por unidad está entre un 93 y 99% sin plástico en general

Embalaje PS5

Estas son todas las mejoras que quieren poner en liza para lograr un compromiso totalmente libre de plástico para el futuro:

  • Diseñar envases para que sean totalmente reciclables
  • Evitar las bandejas de plástico o poliestireno mediante el uso de insertos de tarjetas y bandejas de pulpa de papel
  • Reemplazo de bridas de plástico para cables con bridas de papel
  • Eliminación de las bolsas de protección de plástico utilizadas para los cables y los manuales de instrucciones
  • Sustitución del envoltorio de plástico por cajas de tarjetas cerradas para accesorios

Además adelantan, que a lo largo de este año, van a probar la inclusión de polipropileno reciclado de residuos postindustriales en las cajas de juegos físicos en territorio europeo, con lo que es probable que veamos alguna diferencia muy pronto al comprar los próximos títulos para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.