Ir al contenido principal

Call of Duty 2020 será Black Ops, un reboot desarrollado por Treyarch según las filtraciones

call of duty black ops
Una nueva filtración indica que la entrega de 2020 de Call of Duty será un "reboot" de la saga Black Ops ambientado durante la Guerra Fría, desarrollada por Treyarch, y que se mostrará próximamente.

Una nueva filtración, en este caso a través de PSN Store, parece confirmar la ambientación y el título de la nueva entrega de la saga Call of Duty. Hace unas horas se filtraba a través de Twitter, una imagen de la próxima entrega del FPS desarrollado por Activision

El autor del tweet, James Kiwami, explica a continuación "si Activision ve esto, no he hecho nada ilegal, la imagen estaba alojada en PSN. Gracias por su tiempo. Retiraré la imagen cuando lo soliciten". El logo de Black Ops confirma que la entrega de este año será un "reboot" (el segundo consecutivo tras Modern Warfare en 2019) de la saga Black Ops. 

Al igual que sucedía en la primera entrega, de 2010, el juego estará ambientado en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, durante los años 60 y 70. Atendiendo a filtraciones previas, el juego mostrará secuencias de la guerra de Vietnam, y según la imagen filtrada, también podremos visitar una base de lanzamiento de misiles en Alemania Oriental. 

No es el único dato que se confirma, ya que Treyarch (Call of Duty 3, World at War, Black Ops) ha convocado en sus oficinas, en Santa Monica, a diferentes jugadores profesionales para comentar la filosofía del juego competitivo y los eSports en el próximo Call of Duty. El responsable del modo multijugador, David Vonderhaar, publicó un tweet críptico hace unos días, con tres "emojis", y se especula con la posibilidad de que se refiera a que restan tres días (ahora uno) ante el "reveal" de Call of Duty Black Ops

En este caso, y dado el acuerdo que han alcanzado Sony y Activision para publicar contenido anticipado en las consolas de Sony, puede que Black Ops aparezca por primera vez en el evento de presentación de PS5, The Future of Gaming que se celebra mañana jueves 11, a las 22:00 hora española. En nuestro reportaje sobre los juegos y anuncios que esperamos en la presentación de PS5 ya os adelantamos esta posibilidad.

Black Ops Cold War

Pese al anuncio de una nueva entrega, Activision ha confirmado que seguirá dando soporte a Call of Duty Warzone, el "free to play" con juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC, cuya nueva temporada se estrenará de forma inminente, tras el retraso de unos días por solidaridad con las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Todo lo que sabemos de la Temporada 4 de Call of Duty Warzone

Si el reboot de Call of Duty Black Ops sigue la línea marcada por Call of Duty Modern Warfare en 2019, puede significar el regreso de personajes emblemáticos de la saga como Reznov, Frank Woods y Mason. Los "shooter" desarrollados por Treyarch se caracterizan por un modo multijugador frenético -con escenarios simétricos de tres calles y dos niveles- y el regreso del modo zombies multijugador cooperativo.

Treyarch también fue el estudio que introdujo por primera vez el "battle royale" con localizaciones tomadas de juegos anteriores en Black Ops IIII. Hace unos días os mostramos las imágenes filtradas con un vídeo del juego en estado pre alpha.  

Y además