Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty: Black Ops 3 - Cómo completar el Easter Egg en Gorod Krovi

Javier Parrado

Cabecera Gorod Krovi

El objetivo principal en cada uno de los mapas Zombis de la saga Call of Duty es completar el Easter Egg principal. Una larga cadena de pasos en Gorod Krovi nos llevará a luchar contra un enorme dragón y a Nikolai y su robot, si conseguimos derrotarles podremos ver una cinemática y conseguiremos varios logros / trofeos según vayamos completando pasos.

Pasos previos

Antes de comenzar con el primer paso del Easter Egg hay que conseguir varios elementos.

Ten en cuenta que todos estos elementos se pueden ir consiguiendo a la vez y también avanzar algunos pasos de los que explicamos a continuación. Hay que aprovechar cada una de las rondas al máximo para completar el Easter Egg con mayor facilidad.

Conseguir el Código del cilindro maestro

Para iniciar este paso tendrás que esperar a que se inicie una ronda de Valkirias y viajar hasta el Criadero de dragones. Una vez aquí baja a la planta baja y destruye a cualquier Valkiria cerca de los tubos del criadero para que al destruirla aparezca un rayo que electrificará un generador en la misma zona para que se ponga en funcionamiento.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Una vez que esté electrificado el aparato tendrás que volver al mapa principal y revisar cada una de las zonas en busca de los tubos de comunicación.

  • Tienda: En la planta más alta, según miras a la Kuda de la pared date la vuelta y ve todo recto.
  • Enfermería: En la planta intermedia, junto a las literas.
  • Armería: En la planta más alta, cerca de las escaleras de bajada.
  • Librería: En la planta baja, bajo la rampa.
  • Tanques: En la zona baja, a la derecha de la ventana por la que entran Zombis.
  • Electricidad: En la zona superior, al subir la escalera ve hacia la derecha.

Según los vayas mirando tendrás que apuntar que tubo tiene una bombilla de color verde y en cuál de ellas se ve un tubo de color morado en su interior. Teniendo esto en cuenta hay que hacer que el aire que va por su interior transcurra desde el tubo de la bombilla verde hasta el que tiene el tubo morado. Para ello hay que poner cada tubo con un número concreto siguiendo este esquema:

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Enfermería
Electricidad 2 - Tienda 1 - Armería 1 -  Librería 3 - Tanques 1 - Enfermería
Armería 2 - Tanques 2 - Librería 1 - Electricidad 2 - Tienda 2 - Enfermería
Tanque 2 - Librería 2 - Armería 3 - Tienda 3 - Electricidad 3 - Enfermería
Librería 1 - Electricidad 2 - Tienda 1 - Armería 2 - Tanques 1 - Enfermería
Tienda 3 - Electricidad 1 - Librería 2 - Armería 2 - Tanques 1 - Enfermería

Electricidad
Armería 3 - Tienda 2 - Enfermería 2 - Tanques 2 - Librería 1 - Electricidad
Tienda 2 - Enfermería 2 - Tanques 3 - Armería 1 - Librería 1 - Electricidad
Enfermería 2 - Tanques 2 - Librería 2 - Armería 3 - Tienda 3 - Electricidad
Librería 2 - Armería 2 - Tanques 1 - Enfermería 1 - Tienda 3 - Electricidad
Tanques 2 - Librería 2 - Armería 3 - Tienda 2 - Enfermería 3 - Electricidad

Tienda
Librería 1 - Electricidad 3 - Enfermería 2 - Tanques 3 - Armería 3 - Tienda
Electricidad 1 - Librería 2 - Armería 2 - Tanques 1 - Enfermería 1 - Tienda    
Enfermería 2 - Tanques 3 - Armería 1 - Librería 1 - Electricidad 2 - Tienda
Tanque 1 - Enfermería 3 - Electricidad 1 - Librería 2 - Armería 3 - Tienda

Armería
Tienda 3 - Electricidad 3 - Enfermería 2 - Tanques 2 - Librería 2 - Armería
Librería 3 - Tanques 1 - Enfermería 3 - Electricidad 2 - Tienda 1 - Armería
Tanque 1 - Enfermería 1 - Tienda 3 - Electricidad 1 - Librería 2 - Armería
Electricidad 1 - Librería 3 - Tanques 1 - Enfermería 1 - Tienda 1 - Armería
Enfermería 1 - Tienda 3 - Electricidad 1 - Librería 3 - Tanques 3 - Armería

Librería
Tienda 3 - Electricidad 3 - Enfermería 2 - Tanques 3 - Armería 1 - Librería
Tanques 3 - Armería 3 - Tienda 2 - Enfermería 3 - Electricidad 1 - Librería
Armería 2 - Tanques 1 - Enfermería 1 - Tienda 3 - Electricidad 1 - Librería

Tanques
Enfermería 3 - Electricidad 2 - Tienda 1  - Armería 1 - Librería 3 - Tanques
Electricidad 3 - Enfermería 1 - Tienda 1  - Armería 1 - Librería 3 - Tanques
Armería 3 - Tienda 2 - Enfermería 3 - Electricidad 1 - Librería 3- Tanques
Librería 2 - Armería 3 - Tienda 3 - Electricidad 3 - Enfermería 2 - Tanques
Tienda 2 - Enfermería 3 - Electricidad 1 - Librería 2 - Armería 2 Tanques

Cuando hayas terminado de poner los números cómo corresponde tendrás que ir a recoger el tubo morado donde lo viste inicialmente.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Introducir el Código de Maxis

Una vez que hayas conseguido el tubo morado del paso anterior tendrás que ir al Dragon Command. Nada más entrar ve hacia la máquina de S.O.P.H.I.A que ves a la derecha para introducir el tubo y pulsa el botón de acción. Al hacerlo se abrirá un panel de código y debes disparar a los cilindros con tu arma para que ponga la palabra KRONOS. Cuando la palabra este ordenada pulsa de nuevo el botón de la máquina para completar el paso.

IMAGEN KRONOS

Encontrar los seis trofeos

El siguiente paso consiste en encontrar los seis trofeos que están repartidos por el mapa. Cuatro de ellos los podremos recoger en las primeras rondas pero para conseguir dos de ellos tendremos que tener el Guantelete de Siegfried y el Controlador de ataque de dragón. A continuación de indicamos la localización de cada uno de ellos teniendo en cuenta el orden en el que se colocarán en el siguiente paso.

  • Trofeo 1 (Orbe): En Dragon Command. Sal del edificio y antes de bajar la escalera mira a la pared del fondo y dispara a la mano del soldado para que deje caer el trofeo.
  • Trofeo 2 (Bomba): En Supply Depot. Fuera del edificio, ve hacia la izquierda antes de entrar por la entrada baja y usa el Controlador de ataque de dragón en el charco para que aparezca.
  • Trofeo 3 (Soldado): En Supply Depot. Activa la trampa de los ojos del gigante y cuando se apague podrás recoger el trofeo en un agujero del suelo.
  • Trofeo 4 (Valkiria): En Tank Factory. Usa el ataque de fuego del Escudo dragón en la tubería que verás en la parte inferior para que el trofeo aparezca junto al perk de Stamina.
  • Trofeo 5 (935): En el Criadero de dragones. Primero hay que entrar en la tubería para disparar a la luz roja según haces el recorrido. Vuelve al criadero y recoge el trofeo en el váter cerca del PaP.
  • Tesoro 6 (Capsula): En el Bunker. Para conseguirlo tendrás que pegar un puñetazo con el Guantelete de Siegfried en la caja fuerte que ves a la izquierda de la mesa de trabajo.
COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Completar las seis pruebas

Una vez que tengas los seis trofeos del paso anterior tendrás que volver al Dragon Command y colocarlos en el panel que ves justo enfrente de S.O.P.H.I.A. Una vez colocado tendrás que activar la máquina para que se active una de las seis pruebas. El orden es aleatorio pero la sexta prueba es siempre la misma, estas son cada una de ellas según el orden de colocación.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Trofeo 1 (Orbe)

Nada más iniciarse esta misión habrá aparecido un orbe de color amarillo en cualquier parte del mapa. Tu objetivo será encontrar a ese orbe y dispararle con el arma GKZ-45 Mk3 hasta que se ponga a hablar. Cuando termine de hablar tendrás que seguir su estela hasta el siguiente sitio en el que se quedará quieto para volver a golpearle. En total tendrás que realizar este paso tres veces y luego ir al Dragon Command para ver como lo captura S.O.P.H.I.A.

Trofeo 2 (Bomba)

Al activarse esta prueba tendrás que estar muy atento del panel de los trofeos y apuntar el orden en el que se encienden las zonas. Espera a que terminen de iluminarse todas rápidamente y cuando vaya más lento apunta las seis últimas en el orden que indique. Una vez que las hayas apuntado tendrás que ir a cada una de las zonas y desactivar la bomba correspondiente. Ten en cuenta que si fallas el orden la bomba explotará y morirás.

  • Tienda: Bajo la escalera de la planta baja.
  • Enfermería: En la rampa del piso intermedio.
  • Armería: En la planta baja, cerca de la máquina del Wunderfizz.
  • Librería: Según se entra por la entrada de la derecha, al fondo.
  • Tanque: En la parte de arriba, según subes por la rampa en la zona de la izquierda.
  • Electricidad: En la zona de arriba, al subir la escalera ve hacia la izquierda.

Trofeo 3 (Soldado)

Al activarse esta prueba tendrás que ir corriendo al Department Store y revisar las tres entradas hasta que aparezca un soldado armado que tenga los ojos verdes. Tu objetivo será el de acercarte a el para que se enfade y te persiga hasta el Dragon Command. Debes tener mucho cuidado de no alejarte demasiado o se dará la vuelta y tampoco le hagas daño o morirá. Si el soldado llega hasta la zona de inicio del mapa también fallarás la prueba.

Trofeo 4 (Valkiria)

Al activarse esta pruebas tendrás que ir corriendo a la zona de inicio del mapa, concretamente a la zona de la izquierda según miras el monumento de los niños. Al llegar a la zona aparecerá un Valkiria al que debes escoltar hasta llegar al Dragon Command. Debes tener mucho cuidado de no alejarte demasiado porque sino no avanzará y tampoco le hagas daño o morirá.

Trofeo 5 (935)

Esta prueba siempre será la última. Cuando se active tendrás que recoger la tarjeta que aparece en el cajón junto a los trofeos y correr hasta el Criadero de dragones. Una vez aquí baja al piso intermedio y examina la máquina de color rojo para que comience la descarga. Tu objetivo será acabar con todos los enemigos armados que aparecerán en la zona hasta que se complete la descarga, volver a recoger la tarjeta y llevarla a la terminal de S.O.P.H.I.A.

Trofeo 6 (Capsula)

Al activarse esta prueba se iluminará en el mapa de la terminal de trofeos una de las tres zonas en las que se puede usar el dragón para viajar. Ve corriendo hasta esa zona y acaba con todos los enemigos que veas por la zona antes de que destruyan la capsula. Cuando se haya abierto usa el dragón del Guantelete de Siegfried para que recoja el objeto de su interior y te lo traiga a la zona. Recoge ese objeto y llévalo hasta la terminal de S.O.P.H.I.A.

Conseguir y entregar la bateria

Cuando hayas completado las seis pruebas del paso anterior tendrás que ir a la terminal de S.O.P.H.I.A y recoger la batería que dejará al descubierto durante la conversación. El siguiente paso será volver al inicio del mapa, concretamente a la zona circular donde está el monumento de los niños. Ponte de espaldas al monumento para ver la entrada por donde llegan Zombis y mira al edificio que verás al fondo en el lado derecho para ver el robot de Nikolai. Activa el dragón del Guantelete de Siegfried y lánzalo al robot para que le lleve la batería.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Jefe final: Dragón

Una vez que hayas completado el paso anterior tendrás que volver a hablar con S.O.P.H.I.A. Cuando acabe la conversación verás que la terminal se echa para atrás y quedará visible una reja en el suelo, asegúrate de que tienes todo el armamento que necesites porque cuando te posiciones sobre ella irás a la zona donde lucharás contra los jefes finales y ya no tendrás escapatoria.

Al llegar a la zona final tendrás que ir a la parte central y activar la terminal para que el gigante lance un rayo por los ojos que impactará en el robot de Nikolai para que quede liberado. Nada más que quede liberado comenzará el combate contra el primero de los jefes.

Lo primero que debes hacer es ir hacia el lateral que está más cerca de la entrada de los Zombis que da al monumento de los niños. En esta zona nunca caerá fuego por lo tanto será tu zona de seguridad. Nada más que aparezca el dragón equípate el escudo y corre todo lo que puedas por el escenario mientras esquivas Zombis.

Tienes que esperar a que el dragón se sitúe en el edificio de la izquierda, en ese momento verás que Nikolai dispara un proyectil que impactará en su ala y le dejará un trozo de carne al descubierto.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Tu objetivo ahora será el de acribillar ese punto con tu arma más potente hasta que el dragón se retuerza de dolor. Es muy importante conseguirlo a la primera porque en caso de no hacerlo el dragón saldrá volando y bombardeará toda la zona con muchos proyectiles de fuego.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Este mismo paso del impacto de Nikolai y disparar al punto débil hay que hacerlo tres veces para que el dragón termine explotado. El según punto débil será en el estomago justo en el edificio de enfrente al anterior y el tercer punto será en el cuello en el edificio del fondo. Cada vez que vayas a disparar en una de sus puntos débiles deber tener en cuenta los Zombis que habrá por la zona por lo tanto usa los Monos con platillos o el Ataque de dragón para que no se acerquen. 

Jefe final: Nikolai y su robot

Cuando hayas derrotado al jefe anterior tendrás una escena con Nikolai y nada más finalizar comenzará el enfrentamiento.

Para acabar con este jefe tendrás que destruirle los cinco puntos débiles que ves alrededor del robot, cuatro en la parte frontal y uno en la espalda. Ten en cuenta que habrá Zombis por toda la zona y que el robot ataca con sus ametralladoras, virotes, misiles y unas ruedas explosivas que te perseguirán por todo el mapa si no las destruyes.

Para llegar a completar este combate debes correr sin parar por todo el mapa hasta tener una buena oportunidad para disparar en los puntos débiles del robot. Agudiza el oído para saber que ataques está preparando y sobretodo si van a caer misiles en la zona para salir corriendo.

COD BO3 - Easter Egg Gorod Krovi

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.