Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Blackout Battle Royale evolucionará como Fortnite

Call of Duty Blackout, el modo battle royale de Black Ops IIII nos ha dejado un estupendo sabor de boca después de la beta (que terminó ayer mismo). Durante esta  visto cómo llegaban nuevos modos de juego a este “todos contra todos” e incluso cómo ha aumentado el número de jugadores, de los 80 iniciales a 100 en la última versión. Igualmente, en diferentes fases de la beta hemos disfrutado con modos adicionales y con el desbloqueo de nuevas skins para los jugadores: Mason, Frank Woods, Reznov, Menéndez... de Black Ops y los héroes del modo zombies.

Impresiones de Call of Duty Black Ops 4 Blackout Battle Royale

El primer mapa de Blackout de Call of Duty Black Ops 4 (que adaptaba mapas de juegos anteriores como Nuketown, Asylum, Cargo o Express) ya nos ha sorprendido por la cantidad de sorpresas e easter egg que esconde. Aquí tenéis cómo aparecen los zombies en el modo battle royale. Aún así, es cierto que la vida de un solo escenario es muy limitada, y nos queda por conocer cómo irá evolucionando el campo de batalla ¿se lanzarán nuevos mapas o se irá cambiando el que ya conocemos como ocurre con cada temporada de Fortnite?

Temporada 6 de Fortnite Battle Royale

En el portal pedestrian.tv han podido hablar acerca del futuro de este modo de juego con Dan Bunting, de Treyarch. Y su respuesta ha sido bastante esclarecedora "tenemos muchos planes sobre cómo va a ir cambiando el mapa con el tiempo, cómo vamos a ir cambiando y añadiendo nuevas localizaciones e incluso nuevas formas de configurar los equipos. Creo que hay mucho que hacer con la experiencia del mapa original que tendremos en el lanzamiento.

Análisis de Fortnite Battle Royale

Vehículos Black Ops IIII

Mas adelante, en la misma entrevista sobre el battle royale de Call of Duty, Bunting insiste en que quieren que los jugadores tengan la sensación de que se trata de un mapa dinámico que va evolucionando con el tiempo. Esto es precisamente una de las claves del éxito de Fortnite. Recordad la lluvia de meteoritos con que comenzó la temporada 4, las grietas en el cielo de la temporada 5 o la caída del meteorito en socavón soterrado. Los jugadores han sabido sacarle el jugo a cada uno de los easter egg que han aparecido en el mapa, como el búnker o el monolito... y aún nos queda por saber qué nos deparará la temporada 6 de Fortnite

Fortnite Battle Royale

Además, el sistema de desbloqueo mediante el pase de batalla, los desafíos semanales y diarios y la posibilidad de conseguir skins y objetos exclusivos mantienen una base de jugadores muy activa. Esto funciona estupendamente en un juego gratis, pero todavía nos queda por saber cómo se resolverá esto en el FPS que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 12 de octubre.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.