Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Call of Duty Black Ops IIII Blackout Battle Royale

Jugamos a Call of Duty Blackout, el Battle Royale de Black Ops IIII, que sustituye al modo campaña en la próxima entrega del FPS desarrollado por Treyarch y Activision, cuyo lanzamiento se producirá el próximo 12 de octubre.

Cuando se anunció que Call of Duty Black Ops IIII no contaría con modo campaña para un jugador, nos quedamos un poco fríos. Y aún mayor fue nuestra sorpresa cuando en Treyarch nos confirmaron que en su lugar se iba a incorporar un modo Battle Royale con el mapa más grande que había tenido nunca un COD. Call of Duty Blackout es el asalto más ambicioso al género de moda, abanderado hasta la fecha por Fortnite y PUBG, pero ¿cómo funciona con el estilo clásico de este FPS?

Hemos tenido la ocasión de jugar a la beta cerrada de Call of Duty Black Ops 4, en modo Blackout, y la verdad es que nos hemos llevado unas cuantas sorpresas, y casi todas muy positivas. El "shooter" de Treyarch y Activision ha sabido adaptarse al estilo de juego todos contra todos, sin perder su ritmo frenético y el "gunplay" que caracteriza a la saga. 

Todo lo que debes saber de Call of Duty Black Ops IIII

¿En qué consiste el modo Blackout de Call of Duty Black Ops IIII?

Blackout es una operación para 80 jugadores online (al menos en la beta, aunque este número podría cambiar en el lanzamiento del juego) en que gana el último hombre que queda en pie. Los soldados se despliegan sobre el terreno saltando desde un helicóptero Chinook (que aparece escoltado por Blackhawks y Little Birds) y escogen su objetivo en caída libre, planeando con ayuda del traje aéreo que vimos en Black Ops II. Cuando llegamos a una distancia del suelo, se despliega un paracaídas para que afinemos el aterrizaje.

Vehículos Black Ops IIII

Hasta este punto, jugamos a Black Ops 4 Blackout en tercera persona, como en PUBG o en Fortnite, pero en el momento en que echamos pie a tierra, la perspectiva pasa a primera persona, en el etilo inconfundible de la saga... salvo que vamos desarmados. Cualquiera que haya jugado otros battle royale sabe qué es lo que tenemos que hacer: buscar suministros para empezar a eliminar al resto de jugadores. 

Aquí Call of Duty marca la diferencia. Podemos llevar equipados botiquines y vendajes en una ranura especial del inventario. Hay otro espacio específico para el blindaje (la beta nos permite equipar tres tipos de armadura, entre las que sólo una nos ofrece protección en la cabeza) y otro para las granadas: que pueden ser de fragmentación, tipo fashbang... 

Las ranuras de nuestra mochila se pueden llenar con munición de cdiferentes calibres (9 mm, 5.56, 7.65 o .50 mm)  armas y ventajas (los típicos perks, que se activan de manera temporal). Alguno de los perks coincide con los que usamos en el editor de personajes del multijugador competitivo, como peso ligero o pulmones de hierro, pero también nos encontramos con ventajas que sólo tienen sentido en el battle royale. 

Especialistas de Call of Duty Black Ops IIII - Firebreak

Una vez que hemos equipado un arma, podemos acoplarle las mejoras que vayamos encontrando en el interior de las viviendas: culatas y empuñaduras para mejorar la estabilidad, cañones para aumentar el alcance, silenciador, mira láser y diferentes tipos de óptica y cargadores. Esto resulta muy útil cuando estamos equipados con un fusil estándar, pero también cabe la posibilidad de que recojamos algunas piezas exóticas, que vienen modificadas de serie. 

Especialistas de Call of Duty Black Ops IIII - Firebreak

El comportamiento de las armas es el mejor que hemos visto nunca en un "todos contra todos" y se nota que es uno de los puntos fuertes de la franquicia, por la variedad del arsenal y las modificaciones. Hay que hacer hincapié en que las armas son tan destructivas como en las entregas anteriores, pero ahora la vida de los jugadores se ha elevado a 150 para que podamos sobrevivir un poco más. En general el tiempo de supervivencia en Blackout es bastante más bajo que en Fortnite, por ejemplo, y las recompensas que obtenemos dependen de las bajas causadas.

España en Call of Duty Black Ops IIII   

El mapa de Blackout

El territorio en que se libran las batallas de Call of Duty Blackout es otro de sus grande aciertos. Se trata de una extensión de terreno muy variada, con zonas urbanas, una presa hidroeléctrica y más elementos tomados de las tres entregas anteriores, transformados para que encajen dentro del mapa. Así nos encontramos con variantes de Nuketown, los muelles de carga y el área residencial de Black Ops II o el manicomio del mapa Asylum. Es enorme y está muy detallado, en particular comparado con otros juegos del género.  

Para movernos por estos mapas podemos utilizar vehículos, con un control bien ajustado. Suponen una ventaja importante para  llegar a la zona segura del mapa, pero también hay que tener en cuenta que el sonido de los motores del quad, la barca o el helicóptero delatan nuestra posición, y nos convierte en un blanco muy jugoso para los francotiradores. 

El modo multijugador en Call of Duty Black Ops 4

Black Ops 4 Blackout nos permite combatir bajo el agua. Y una de las novedades del multijugador, la pistola garfio, se incorpora también a este modo y nos permite desplazarnos, tanto en horizontal como en vertical, con más velocidad. En general, aunque el mapa sea grande, nunca hemos tenido problemas con que el círculo de derrumbe (que marca los límites de la zona de combate) nos alcance.

Cuánto durará Blackout

No nos referimos a las pertidas de juego, que dependen de la habilidad de cada uno, pero se terminan en unos veinte minutos, sino a la permanencia de este modo, que sustituye a la campaña. Ya hemos visto unas cuantas skins desbloqueables (Mason Frank Woods, Reznov o Menéndez sacados de las campañas anteriores, además de los especialistas y los héroes del modo zombies), pero no sabemos si a los personajes se sumarán bailes, piezas de equipo exclusivo u otros extras desbloqueables. Por ahora, parece que sí estaremos enganchados durante horas, aunque Treyarch tiene la obligación de mantener un sistema de actualizaciones constantes si quiere competir con Fortnite, que ahora parece imbatible. 

Especialistas de Call of Duty Black Ops IIII - Ajax

En cuanto a los modos de juego, la beta nos permite jugar en solitario, por binomios o por escuadras de cuatro soldados, pero esperamos que en la versión final de Black Ops IIII también aparezca el modo 40 vs 40, que podría ser frenético. Basándose en las diferentes reglas que ofrece el multijugador online competitivo, esperamos muchas novedades en este aspecto. 

Modo zombies en Call of Duty Black Ops IIII

La batalla que sí tiene ganada es la que respecta al apartado técnico. Aunque ya se anticipó que los 60 FPS del multijugador y el modo zombies no serían constantes en Blackout, la verdad es que en nuestra experiencia se mueve muy fluido, y ofrece un estupendo acabado que supera a sus rivales (y aún puede mejorar).

Especialistas de Call of Duty Black Ops IIII - Batery

Las primeras impresiones que nos ha dejado el battle royale de Call of Duty son muy positivas en cuanto a su estructura, pero no podemos saber hasta dónde llegará hasta que se hagan públicos los planes de actualizaciones, los cambios en el mapa y las opciones de personalización de nuestros soldados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.