Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare: su director multijugador opina que "equilibrar todo quita diversión"

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare es la próxima entrega de la saga. La franquicia bélica se prepara para salir de nuevo al frente de batalla bajo las grandes expectativas que depositan los fans sobre el juego desarrollado por Infinity Ward.

Esta nueva entrega ondea la bandera del realismo y parece proponer una vuelta a los orígenes que brindaron éxitos sin fin a la saga. Call of Duty Modern Warfare estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 25 de octubre de 2019. 

Prepárate para la guerra en 4K con esta magnífica TV

Desde el equipo de la compañía se están preparando para la fase de lanzamiento del título. En relación al modo multijugador que hemos podido ver a lo largo de las últimas semanas, el director de diseño multijugador de Infinity Ward, Geoffrey Smith, ha protagonizado una serie de declaraciones.

Los 10 juegos más esperados de lo que queda de 2019

El directivo aludía a que el constante balanceo de los juegos online, en especial los shooters, hace que se pierda la verdadera experiencia del juego y se reduzca la diversión. Según el, hay cosas que no se deberían equilibrar.

Call of Duty Modern Warfare

Creo que, en algún momento, estos juegos han intentado equilibrarse demasiado, tal vez fueron los eSports los que lo provocaron. Solo nos estamos divirtiendo. Queremos poder progresar y tener interacciones divertidas. Si puedo resolver creativamente los problemas de este tiroteo puedo obtener una ventaja diferente. Hay que usar el cerebro.

Es cierto que los ajustes de armas e items pueden causar ventajas o inconvenientes al ser muy poderosos. El equilibrio de estos objetos es ya habitual, lo podemos ver en juegos como Fortnite u otros títulos como first person shooters. No obstante, hace años estos balanceos eran muy poco frecuentes. ¿Qué opináis? ¿Son necesarias las constantes correcciones? ¿Cortan la progresión de los jugadores al obligarlos a adaptarse a otras armas?

Call of Duty Modern Warfare

Si eres fan de la saga Call of Duty no te pierdas las últimas novedades sobre Modern Warfare. Puedes consultar el gameplay de 24 minutos o que sus desarrolladores afirman que no es un juego político. ¿Sabías que esta nueva entrega contiene un easter egg de IT?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.