Ir al contenido principal

La Call of Duty League regresará de forma ''presencial'' este verano

call of duty black ops cold war temporada 3

Activision ha anunciado que la Call of Duty League 2021 se celebrará este verano de forma presencial, pero solo con personal limitado y sin grandes multitudes.

Call of Duty es una de las sagas más jugadas en el escenario online de PC y consolas, y, como es lógico, también tiene su propia variante eSports. Los deportes electrónicos formarán parte de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y por separado la franquicia de Activision celebrará una nueva edición de la prestigiosa COD League.

Después de tener que cancelar el formato presencial en la COD League del año pasado (por la pandemia del COVID-19), Activision ha anunciado que este verano se celebrará una edición presencial 2021 en Texas, aunque con muchas limitaciones respecto a ediciones anteriores.

Tras anunciar que Overwatch formará parte de los eSports en los JJ.OO. de Tokio 2021, ya sabemos que la Call of Duty League 2021 se celebrará de forma presencial este verano, y la Major IV tendrá lugar en el estadio Arlington del Dallas Empire, en Texas (del 17 al 20 de junio). Eso sí, Activision ha anunciado una serie de medidas y limitaciones que van totalmente en contra de las masificaciones.

La Call of Duty League 2021 solo admitirá asistencia de los equipos profesionales y personal de la organización, por lo que no podrá haber público en el estadio. Además, se facilitarán medidas higiénicas y hasta asistencia sanitaria, con pruebas de emergencia para prevenir casos de COVID-19.

COD League

Pese a esto, la propia Activision informa de que las competiciones online seguirán siendo el estándar en estas competencias hasta nuevo orden, siendo la COD League una excepción. La compañía quiere potenciar su apuesta por los torneos digitales, y, lamentablemente, hasta 50 trabajadores de la división eSports de la empresa perdieron su puesto de trabajo en los últimos meses.

La Call of Duty League 2021 ya está en marcha, y ya sabemos que la Major IV (la fase final del torneo) tendrá lugar de manera presencial, del 17 al 20 de junio. Sin duda, una buena noticia para el mundo eSports y para los jugadores profesionales de Call of Duty.

Fuente: PC Gamer

Y además