Logo Hobbyconsolas.com

Activision anuncia los últimos contenidos exclusivos de PlayStation en la franquicia Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare 3

Tras la compra de Activision Blizzard por Microsoft, los juegos de Call of Duty no tendrán contenidos exclusivos en ninguna plataforma.

Comienza una nueva era para Call of Duty. La franquicia bélica por excelencia lanzará su nueva entrega el próximo 10 de noviembre, que también es la última en mantener un contrato de exclusividad con Sony PlayStation.

No, Call of Duty Modern Warfare 3 no es exclusivo de PS5 y PS4, pero sí cuenta con lotes de contenido exclusivos (temporalmente) de dichas plataformas.

Un buen ejemplo es la beta, que llegó el 6 de octubre a las consolas de Sony, antes de aterrizar en Xbox y PC. Eso sí, se trata del último juego que mantiene exclusividades con PlayStation.

Microsoft ha comprado Activision Blizzard, y, como tal, ahora Call of Duty le pertenece a Xbox. Los juegos seguirán saliendo en PlayStation (y también en las consolas de Nintendo), pero con una condición: paridad.

Es decir, que NO habrá ningún tipo de contenido o beta exclusivas en las consolas PlayStation, ni tampoco en Xbox y PC. Y eso por no hablar de su futura llegada a Xbox Game Pass.

Call of Duty abandona los contratos con Sony

Call of Duty modern Warfare 3

Call of Duty Modern Warfare 3, que llega el 10 de noviembre a las tiendas, es el último juego de la saga con publicidad y contenidos exclusivos en PS5/PS4. En los últimos años, Sony y Activision mantuvieron varios contratos que beneficiaban a los usuarios de PlayStation.

De hecho, en el evento Call of Duty Next, Activision ha anunciado el último lote de contenidos exclusivo de PlayStation, por tiempo limitado.

Se trata de un paquete de operador para Modern Warfare III, conocido como Lockpick Operator, que será exclusivo de PS5 y PS4 hasta el próximo 9 de noviembre de 2024.

Call of Duty Modern Warfare 3

El paquete incluye un operador inédito para el multijugador, con su propio equipo e ítems. Para conseguirlo, tendrás que reservar Call of Duty Modern Warfare 3 para PS5 o PS4 antes del lanzamiento.

En este paquete también se incluyen las armas Starry Knife y American Gothic SMG. Lockpick es una astuta ladrona, cuyo nombre real es Elodie Micheaux, que tendrá un papel importante en el juego.

No solo es el último beneficio exclusivo de Call of Duty en PlayStation, sino que también es la última característica que solo se podrá disfrutar (temporalmente, eso sí) en una plataforma, en la historia de la franquicia.

PlayStation Portal

En Call of Duty Next, Activision también ha anunciado una nueva función relacionada con las estadísticas de armas, y hasta 30 armas nuevas para el modo multijugador.

Call of Duty Modern Warfare 3, la nueva entrega de la saga bélica de Activision, llegará el 10 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Su lanzamiento en Xbox Game Pass está bloqueado hasta enero de 2025, a diferencia de las entregas clásicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.