Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer insiste: Call of Duty no tendrá contenido ni betas exclusivas en Xbox, habrá 100% paridad entre todos los sistemas

Call of Duty Black Ops 2

Phil Spencer ha hablado sobre Call of Duty tras la compra de Activision Blizzard. La saga no tendrá contenido exclusivo en Xbox.

Microsoft ha completado la compra de Activision Blizzard de forma definitiva. Eso quiere decir que Xbox ahora cuenta con los derechos íntegros de sagas tan importantes como Call of Duty, Warcraft o Diablo, entre otras muchas.

A pocas semanas del lanzamiento de Call off Duty Modern Warfare 3, muchos se preguntan si Microsoft planea su exclusividad o aportar diferentes ventajas a los usuarios de Xbox Series X|S y PC y el ecosistema de la compañía.

Lo cierto es que Phil Spencer, CEO de Xbox, se ha mostrado cristalino con este aspecto y un podcast oficial de la empresa ha hablado sobre Call of Duty y la paridad de la saga en el futuro entre todas las plataformas.

Call of Duty y su exclusividad con Xbox

Los jugadores de PlayStation y en el futuro de Nintendo... quiero que se sientan al 100 por ciento parte de la comunidad. No quiero que sientan que hay contenido que se están perdiendo, skins que se están perdiendo, señalaba Spencer.

Ese no es el objetivo. El objetivo es lograr una paridad del 100 por ciento en todas las plataformas, tanto como sea posible para el lanzamiento y el contenido. ¿Qué os parece esta decisión? ¿Justa o merecen ahora más los jugadores de Xbox?

Si bien es cierto que la batalla por Call of Duty ha sido muy encarnizada entre Microsoft y Sony y motivo principal de disputa entre ambas compañías, Spencer indicaba que los de Redmond no tienen intención de utilizar la saga como moneda de cambio.

No tenemos ningún objetivo de utilizar Call of Duty para intentar que compres una consola Xbox. Hemos estado en el otro lado de algunos de esos aspectos y tiempos... Incluso esta versión beta, no estuvo en Xbox la primera semana. No creo que eso ayude a la comunidad, no creo que ayude al juego.

Spencer pone de ejemplo la pasada beta de Call of Duty Modern Warfare 3 en donde los jugadores de Xbox y PC han tenido que esperar una semana. PlayStation ha mantenido promociones de contenido exclusivo con la saga desde hace unas cuantas entregas.

Sin embargo, durante la época dorada de la franquicia fue Xbox 360 la que mantuvo acuerdos promocionales con Call of Duty en varias de sus entregas. Sea como sea, parece que eso no se repetirá mientras Activision Blizzard pertenezca a Microsoft.

No hace mucho, Phil Spencer ha explicado cuándo podremos esperar los primeros juegos de Activision en Xbox Game Pass. ¿Qué os parece la compra de la compañía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.