Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty 2024 traería de vuelta mapas de los primeros Black Ops, según una filtración

Call of Duty Black Ops Cold War

Según un rumor, el Call of Duty 2024 de Treyarch recuperaría mapas clásicos de la serie Black Ops, siguiendo lo que Modern Warfare 3 hace con el Modern Warfare 2 de 2009.

No es ningún secreto que Call of Duty tiene una extensa hoja de ruta planeada para 2027... como mínimo. Y más ahora, que Microsoft ha concretado la compra de Activision Blizzard, y se rumorea que este mismo martes podrían anunciarse los primeros títulos para Xbox Game Pass.

Eso sí, recordad que los Call of Duty recientes, como Modern Warfare 2 (2022) o el inminente Modern Warfare 3, no podrían llegar a Game Pass hasta enero de 2025.

Lo mismo pasará con el futuro Call of Duty 2024, que todavía no ha sido anunciado, pero del que se empieza a hablar con bastante precisión. Por ejemplo, se sabe que Treyarch se encargará de esta entrega.

Tras su buen trabajo con Call of Duty Black Ops: Cold War, la desarrolladora podría darnos un Call of Duty más oscuro, ambientado en otro conflicto icónico de los años 90.

No es otro que la Guerra del Golfo, un escenario que le va como anillo al dedo a los Call of Duty de Treyarch, mientras Infinity Ward y Sledgehammer Games se encargarán de la línea más actual.

Call of Duty 2024: ¿apostando a la nostalgia?

Call of Duty Black Ops 2

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Call of Duty: Modern Warfare 3 es que recupera hasta 16 mapas clásicos de Modern Warfare 2, el shooter lanzado en 2009.

Es un acierto, porque Modern Warfare 2 fue uno de los juegos más importantes de aquella generación, y millones de jugadores recuerdan sus mapas más icónicos con cariño.

Según una filtración de Insider Gaming, Treyarch podría seguir el mismo camino con Call of Duty 2024, siempre y cuando este movimiento tenga éxito con Modern Warfare 3.

Call of Duty Black Ops Cold War

En realidad, todo procede de una publicación ya eliminada de CoD_Perseus, una cuenta de filtraciones y rumores de Call of Duty.

Parece que mapas clásicos como WMD (Black Ops) o Grind (Black Ops 2) podrían volver en el futuro Call of Duty 2024, así como otros mapas emblemáticos de la subsaga de Treyarch. ¿Podríamos hasta tener mapas del mítico World at War de 2008?

Se desconoce si son los mismos mapas, o si están remasterizados, como ocurre con Modern Warfare 3. Según Insider Gaming, se trata de una estrategia para acortar tiempos de desarrollo.

Probamos la beta Moder Warfare 3 early access

También se encontraron imágenes y referencias a este COD 2024 en Warzone Mobile, el Battle Royale de iOS y Android que se ha retrasado a primavera del año que viene.

Esto es lo que se sabe de Call of Duty 2024 hasta ahora. De momento, tocará esperar a Call of Duty Modern Warfare 3, entrega que llegará el 10 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Seguirá COD 2024 el mismo camino?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.