Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare permitirá disparar a los civiles

modern warfare 10

En nuestra entrevista con Jacob Minkoff, director de la campaña de Call of Duty Modern Warfare, el juego de Infinity Ward que aparecerá a finales de 2019 para PS4, Xbox One y PC, descubrimos más datos sobre el modo historia. Uno de los elementos que más se han cuidado es el reflejo de la guerra como un evento terrible que afecta a los civiles (los daños colaterales). El equipo quiere que tengamos la sensación de que un conflicto bélico es una zona gris, en que no hay buenos y malos claramente diferenciados. Pero que deja muchas víctimas.

Avance de Call of Duty Modern Warfare

Tras las secuencias especialmente crudas, como el nivel Nada de Ruso de Modern Warfare 2 o el atentado en Londres de Modern Warfare 3, teníamos curiosidad por saber si los civiles podrán morir cuando les disparemos en Call of Duty Modern Warfare. Y la respuesta es sí, pero con reservas. 

modern warfare 9

El nivel más duro de Call of Duty Modern Warfare

Si durante un tiroteo abrimos fuego sobre un inocente, lo derribaremos -algo que no ocurría en los juegos anteriores- y podremos continuar con nuestra operación. Pero el juego puede detectar cuándo lo estamos haciendo de un modo intencionado. Si hemos apuntado a uno de los civiles antes de disparar, Call of Duty Modern Warfare volverá a mostrar el clásico mensaje de objetivo fallado, y nos devolverá al anterior checkpoint. Seguro que os resulta familiar porque es lo que ocurría en los juegos previos.

Por qué se llama Modern Warfare en lugar de COD MW4 

Pero hay una novedad que no estaba en las anteriores entregas de la saga. Si actuamos así de forma repetida, disparando a los civiles de forma intencionada, el juego entiende que "no estamos comportándonos como un auténtico soldado" en palabras del propio Minkoff. En ese caso, Call of Duty Modern Warfare nos "castigará" devolviéndonos a la pantalla del título.  

modern warfare 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.