Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty podría tener muy avanzado su enfoque como servicio con suscripción según una oferta de trabajo ahora eliminada

COD Warzone

Activision Blizzard está trabajando en la llamada era Call of Duty 2.0, que incluiría un modelo de suscripción de pago, nuevos títulos free to play, lanzamientos premium y más.

La saga Call of Duty se prepara para afrontar una revolución. Después de ser adquirido por Microsoft, Activision Blizzard quiere darle un lavado de cara a la política de lanzamientos de la franquicia bélica.

Y no, no por cambiar el ciclo de lanzamientos anuales, ni mucho menos. Call of Duty seguirá siendo una saga anual, alternando entregas premium, remasterizaciones, juegos free to play y mucho más. Atención a la llamada era Call of Duty 2.0.

Si el otro día Rockstar anunció GTA+, ahora es Activision Blizzard la que estaría trabajando en una suscripción de pago de Call of Duty. Esta daría acceso a pruebas de juego, cosméticos y regalos mensuales.

Si echamos un vistazo a las ofertas de trabajo de la compañía, vemos como Activision Blizzard está buscando un director de marketing para liderar la nueva campaña de Call of Duty.

Eso sí, unas horas después Activision Blizzard eliminó esta oferta de trabajo. Todo apunta a que este es el plan principal para apuntalar Call of Duty en el futuro. De hecho, ya se ha confirmado el desarrollo de Warzone 2 y una versión para móviles.

''A esto lo llamamos 'CoD 2.0'. Y en la era CoD 2.0, este líder extenderá la marca CoD de manera auténtica para que atraiga a las audiencias principales y encienda y entusiasme a otras nuevas; agregarán combustible cultural al marketing de CoD en general; ampliarán y agregarán significado a las ideas creativas de CoD'', dice la descripción.

Call of Duty Vanguard

Además, Activision Blizzard comenta que este año supondrá una transición total para Call of Duty. Al margen de Warzone y su versión móvil, llegará una nueva entrega principal y futuros remasters.

''El director de Influencers y Marketing será responsable de la gestión de un programa de captación de influencers de clase mundial que ampliará el alcance general de Call of Duty con audiencias críticas''.

Razer Kishi V2

En concreto, la compañía busca un líder de marketing que se ponga en contacto con influencers y youtubers, ayudando a promocionar Call of Duty. Parece que adoptarán una política similar a la de Epic Games con Fortnite.

¿Qué podemos esperar de Call of Duty? Desde luego, un buen puñado de novedades. De momento, a finales de este año llegará la secuela de Modern Warfare (el reboot de 2019), y poco después debutará la nueva versión Warzone en PC, consolas y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.