Logo Hobbyconsolas.com

La exclusividad de Call of Duty en Xbox y la incertidumbre con la compra de Activision benefician a Battlefield, según el CEO de EA

Battlefield IV

La guerra por la exclusividad de Call of Duty podría tener un fuerte beneficio para Battlefield, opina el CEO de EA. El rival de COD dentro del género podría aprovecharse de la situación que dentro de unos años experimentará Activision.

Una de las rivalidades históricas dentro de la industria del videojuego siempre ha sido Call of Duty contra Battlefield. Si bien son sagas bastante diferenciadas entre si, con sus propios sistemas e identidades, el first person shooter es un mercado muy competitivo. Cada uno tiene sus armas.

Como también es dura la rivalidad entre Xbox y PlayStation, que ahora se ha acrecentado como hacía años que no veíamos. Todo se debe a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y de cómo esto puede favorecer que Call of Duty termine siendo exclusivo de Xbox algún día.

Técnicamente, Call of Duty solo podrá salir en PlayStation durante tres años más tras la compra de Microsoft, algo que afectará profundamente a Sony, ya que la saga COD es uno de sus baluartes en cuanto a ventas. De momento, Call of Duty Modern Warfare II y otras entregas están garantizadas.

Veremos en todo lo que acaba esto, pero como se suele decir: "A río revuelto, ganancia de pescadores". Battlefield podría aprovecharse de todo esto

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, hablaba en Goldman Sachs (vía Seeking Alpha) sobre todo esto y de cómo podría afectar a Battlefield en un futuro próximo.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Battlefield entra en el campo de batalla de Call of Duty

La posibilidad de que Call of Duty acabe siendo exclusivo de Xbox podría venir muy bien a la saga de DICE, opina Wilson. Pese a que Battlefield 2042 no ha salido bien, la propia compañía lo reconoce, el futuro sigue estando muy vivo para la franquicia.

No creo que hayamos publicado en las últimas entregas de la forma en que deberíamos haberlo hecho, reconocía Wilson. Hay mucho trabajo que tenemos que hacer allí. Pero, en esencia, esta es una propiedad intelectual extraordinaria. Y lo que hemos visto en el mundo del entretenimiento es que la gran propiedad intelectual es resistente.

Creo que ahora tenemos un equipo creativo extraordinario involucrado en Battlefield que tiene ambiciones increíbles de poseer el mercado de disparos en primera persona, indicaba Wilson. Recordamos que recientemente se anunció que Battlefield recibirá una campaña para un jugador.

En un mundo donde puede haber preguntas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas podría estar o no estar, siendo independiente de la plataforma y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que es una gran oportunidad, opinaba el conocido directivo.

¿Qué pensáis de la guerra entre Battlefield y Call of Duty? ¿Veremos en el futuro un Battlefield que empiece con buen pie? De momento, como ya hemos dicho pronto se estrenará Call of Duty Modern Warfare II, una entrega que ya ha llamado la atención de unos cuantos jugadores con sus armas recien desplegadas.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.