Call of Duty Vanguard y Nintendo Switch arrasaron en Reino Unido durante el mes de noviembre

Call of Duty Vanguard

GamesIndustry desvela los 20 juegos más vendidos de noviembre 2021 en Reino Unido, con Nintendo Switch como consola más exitosa en dicho territorio.

Con el mes de diciembre a medias, toca analizar qué juegos y consolas arrasaron en ventas en uno de los principales mercados de la industria: Reino Unido.

Ya sabéis que el pasado mes se celebró el Black Friday, que implicó un aumento de ventas de Mario Kart 8 Deluxe... y la siempre exitosa Nintendo Switch. Sin embargo, hay mucho más que contar.

Según los datos proporcionados por GamesIndustry, Call of Duty Vanguard fue el videojuego más vendido de noviembre 2021 en Reino Unido. La mayor parte de ventas se produjeron en PlayStation.

VIDEO

Call of Duty Vanguard: Tráiler de la campaña en español

Pese a este gran éxito, Vanguard vendió menos que su predecesor, Black Ops Cold War, y hubo una gran mayoría de ventas en formato digital (un 62%). En físico se vendieron un 57% en PS y un 43% en Xbox.

Por detrás tenemos a otros dos superventas, FIFA 22 y Battlefield 2042, ambos juegos de EA. Mientras el simulador de fútbol vendió en la línea de lo esperado, el shooter multijugador empeoró los números de Battlefield V, su predecesor.

Por su parte, GTA The Trilogy debutó con un meritorio octavo puesto (solo digital), con un 59% de ventas en PlayStation, un 28% en Xbox y un 13% en Nintendo Switch. La edición física llegará más adelante.

Nintendo Switch

Pokémon Diamante y Pokémon Perla para Nintendo Switch fueron uno de los lanzamientos estrella de noviembre 2021. La edición de Dialga logró el cuarto puesto del top, mientras que la versión que incluye a Palkia es el séptimo en la lista.

Otro gran éxito de noviembre 2021 en Reino Unido fue Mario Kart 8 Deluxe, que ocupa el noveno puesto del top 20... aunque impulsó las ventas de Nintendo Switch gracias al bundle lanzado por Nintendo.

Y es que la consola híbrida sigue arrasando en el mercado británico. Es más, noviembre 2021 fue el mes más exitoso para Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017, en pleno Black Friday y como consecuencia de dicho bundle.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

En segundo lugar del ranking de consolas encontramos a PlayStation 5, que se desmarca de su máxima competidora, Xbox Series X|S. Todos los multiplataformas registraron un mayor % de ventas en sus versiones para PS4 y PS5.

Otros datos de ventas de GamesIndustry en noviembre 2021: se vendieron un total de 1,18 millones de accesorios (un 5,3% menos que en el mismo periodo de 2020) o que las ventas de discos duros mecánicos crecieron, en especial la serie Game Drive de Seagate para PS4.

Y además

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard PORTADA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: