Menos es más: Call of Duty Warzone también reduce el número de jugadores del battle royale a 120 personas

Warzone

Call of Duty Warzone reducirá de 150 a 120 el número máximo de jugadores del battle royale en la Season 3 Reloaded para mejorar el ritmo de las partidas, aunque otros cambios harán que sea más fácil regresar a la partida si mueres.

Call of Duty Warzone se enorgulleció en su lanzamiento de poder acoger a 150 jugadores simultáneos, un número mucho mayor que los habituales 100 de otros battle royale como PUBG o Fortnite. Sin embargo, han acabado dándose cuenta de que menos es más.

En la próxima actualización Season 3 Reloaded, ese número va a cambiar. En uno de los cambios más drásticos al juego desde su lanzamiento, el número máximo de jugadores va a descender de 150 a 120 jugadores.

Desde Modern Warzone preguntaron a Ted Timmins, director creativo de Call of Duty Warzone en Raven Software, por este cambio, y aseguró que se trataba de la mejor forma para mejorar el ritmo general de la partida.

VIDEO

Call of Duty Modern Warfare 2 - Arte de anuncio

Partidas con menos gente, pero que tarden más en vaciarse

Esto se entiende mejor al conocer otros cambios que sucederán en la Season 3 Reloaded, la mitad de la Temporada 3. En resumen, ahora será más fácil regresar a la partida una vez muerto, más allá de jugártelo todo al Gulag.

No solo habrá más opciones para volver al juego, también recuperarás la mitad del dinero (antes, solo recuperabas el 20% de tu dinero al huir del Gulag), haciendo más fácil que te recuperes. 

Por lo tanto, aunque haya menos gente, las partidas tardarán más tiempo en vaciarse. Esas parecen ser las cuentas de Raven Software al hacer este cambio, prometiendo que seguirán dando a los jugadores la oportunidad de batir sus récords de kills.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Veremos qué tal reacciona la comunidad cuando este cambio se anuncie más detenidamente en el blog de Call of Duty (de momento, la información viene de Modern Warzone). 

Curiosamente, esto ocurre apenas días después de que DICE anunciara que el modo Avance (Breakthrough) de Battlefield 2042, que permitía hasta 128 jugadores en PS5, Xbox Series X|S, y PC, pasaría a limitarse a 64 jugadores porque la experiencia con tanta gente, sencillamente, era mala.

Cinco formas en las que Call of Duty Warzone 2 se diferenciará del original, según un insider

COD Warzone

Aunque el modo Conquista sí va a permanecer con playlists para 128 jugadores, también reconocieron ayer que están revisándolo, reduciendo el número de sectores o puntos de captura.

Muchos jugadores de Battlefield criticaron las partidas de 128 jugadores. El propio Call of Duty también tuvo que recular en su experimento de partidas con 200 jugadores ante la recepción muy desigual.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: