Logo Hobbyconsolas.com

Call of the Sea para PS5 y PS4 llega a las tiendas el 19 de mayo: echamos un vistazo a la edición física

Call of the Sea edición física

Call of The Sea para PS5 y PS4 llega el 19 a las tiendas con dos ediciones físicas distintas, para que puedas conservar, y disfrutar, de esta fabulosa aventura repleta de misterio y puzle a reivindicar. Echamos un vistazo a los extras que incluye.

Lanzado a finales de 2020, Call of the Sea fue la opera prima de Out of Blue Games, un estudio español con sede en Madrid formado por veteranos de la industria que actualmente está trabajando ya en su segundo juego, American Arcadia.

Call of the Sea fue una sorpresa para todos, al ofrecer un enfoque completamente puro de las aventuras, en las que la exploración, la investigación y los puzles son el eje central y la acción brilla por su ausencia.

La buena noticia es que, si como algunos de nosotros, estabas esperando a la edición física para jugarlo, te alegrará saber que estará disponible esta semana, en sus versiones para PS4 y PS5.

Call of the Sea nos mete en la piel de Norah Everheart, una profesora de arte, que en el año 1930 se embarca en un viaje para encontrar a su marido desaparecido

La búsqueda la lleva hasta una misteriosa isla cerca de Tahití, y ahí es donde da comienzo la verdadera aventura. Y aunque la premisa o las coloridas imágenes pueden llevar a pensar otra cosa, lo cierto es Call of the Sea no duda en sumergirse hasta el fondo en "territorio Lovecraft".

No es un juego de terror, pero la incertidumbre es constante, jugando de maravilla con algunos elementos visuales para crear situaciones en las que no tenemos claro si lo que contemplamos es real o imaginario. No contaremos más sobre la trama, pero sí sobre su jugabilidad...

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El juego está dividido en capítulos, y en cada uno de ello nos movemos libremente por un escenario abierto de tamaño y complejidad considerable, que incluso tienen atajos que podemos desbloquear mientras recopilamos pistas, información y objetos.

Muchos de los puzles que nos esperan juegan precisamente con eso: la información puede estar en un extremo del entorno, y la solución en otro, y muchos rompecabezas nos invitan a pensar a lo grande, teniendo en cuenta todos los elementos. 

Como os contamos en nuestro análisis de Call of the Sea, no se trata de un juego fácil, y según avanzamos, esta complejidad va a más. No obstante, superar un rompecabezas que nos tenía bloqueados proporciona una satisfacción imposible de describir con palabras.

No contaremos mucho más sobre el juego, dado que la gracia está en descubrirlo por uno mismo. La buena noticia es Meridiem Games lanza el 19 de mayo de 2022 la edición física de Call of the Sea para PS5 y PS4, una cita que muchos amantes de las aventuras y el formato físico estábamos esperando. 

Y además, por partida doble, dado que el juego llega con dos ediciones. Debajo de estas líneas os mostramos la edición Call of the Sea Noah's Diary Edition, que incluye los siguientes extras:

  • Caja premium con una copia del juego para PS5 o PS4
  • Libro de arte conceptual donde podrás ver cómo se inició el diseño del juego
  • dos fotografías
  • un ticket de viaje
  • un póster
  • además, por reservarla en determinadas tiendas puedes llevarte un set de pegatinas

La edición física de Call of the Sea Norah's Diary Edition cuesta 39,99 euros tanto su su versión para PS5 como para PS4. 

Además, Meridiem Games también ha lanzado una segunda versión para PS5, Call of the Sea Journey Edition, que incluye los siguientes contenidos:

  • Cofre de coleccionista, con la edición Norah's Edition para PS5 incluida
  • Vinilo con la banda sonora
  • Libro de arte de tapa dura
  • Libro de arte conceptual donde podrás ver cómo se inició el diseño del juego
  • dos fotografías
  • un ticket de viaje
  • tres litografías
  • un póster
  • además, por reservarla en determinadas tiendas puedes llevarte un set de pegatinas
Call of the Sea - vinilo

En este caso, solo os podemos mostrar el precioso vinilo (en la imagen de arriba), que sin duda es uno de los objetos más preciados de esta edición.

Los amantes de las buenas aventuras tienen una cita esta semana con Call of the Sea en formato físico, disponible a partir del 19 de mayo para PS5 y PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.