The Callisto Protocol recibe la actualización 3.01 que añade Nuevo Juego +, mejoras de rendimiento y corrige todos estos errores

The Callisto Protocol EMBARGO 2 de diciembre

Striking Distance Studios lanza un nuevo parche para The Callisto Protocol en PC y consolas: la actualización 3.01. trae el esperado Nuevo Juego + como novedad.

A finales de este mes (en una semana) se lanzará Dead Space Remake, el esperado juego de terror y ciencia ficción de EA Motive que actualiza el clásico de 2008. Antes hemos podido disfrutar de The Callisto Protocol, una aventura que guarda muchas similitudes con aquel título.

The Callisto Protocol es el nuevo juego de Glen Schofield, creador de Dead Space y director de Striking Distance Studios, heredando así las mecánicas jugables que vimos en el USG Ishimura.

Sin embargo, The Callisto Protocol peca de ser demasiado conservador y poco original, aunque la mayoría de quejas se sitúan en sus errores, bugs y glitches. Es un juego sin terminar de pulir en muchos aspectos.

VIDEO

The Callisto Protocol - La verdad sobre Black Iron (tráiler)

¿Empaña la experiencia de adentrarnos en Calisto? Sí y no. Todo parece que el juego funciona algo mejor en consolas (sobre todo en PlayStation), mientras que en PC es un festival de errores.

Pero tranquilos, porque Striking Distance ya ha anunciado la actualización 3.01. para The Callisto Protocol, que está disponible para descargar y que agrega una novedad muy demandada.

Nuevo Juego + y correcciones de errores

The Callisto Protocol

El parche 3.01. para The Callisto Protocol ya se puede descargar en todas las plataformas. Su mayor novedad es Nuevo Juego +, un modo de juego ideal para aquellos que ya lo han terminado.

Para poder acceder a Nuevo Juego + es necesario haber concluido la trama de The Callisto Protocol, y también conservar un archivo de guardado activo.

La actualización también aplica cambios específicos para las versiones de PS4 y PC, mientras que en Xbox y PS5 no se han especificado novedades concretas.

Lo que si hace esta actualización 3.01. es corregir muchos errores de The Callisto Protocol, que poco a poco va ajustando todos sus desequilibrios y solventando fallos.

Nuevo Juego +

  • Los usuarios que hayan completado previamente el juego tendrán acceso a NewGame+ tras el parche.
  • Puede ser necesario reiniciar la aplicación.
  • Requiere un archivo de guardado activo desde la finalización del juego.

General

The Callisto Protocol
  • Se ha corregido un problema por el que algunos usuarios no obtenían correctamente el logro "El protocolo trata de la vida".
  • Añadido Nuevo Juego Plus. Completa el juego para desbloquear la Nueva Partida Plus y transfiere tu presión a un nuevo guardado. Todas las armas, mejoras y créditos de Callisto se pueden conseguir en la primera recarga.
  • Optimizaciones generales de rendimiento en todas las plataformas.
  • Los jugadores ya no sufren daños al saltar obstáculos.
  • Se han solucionado varios problemas por los que ciertos ángulos de cámara o rutas de progresión podían hacer que los entornos se salieran y Jacob cayera por el suelo.
  • Se ha solucionado el problema de que los armarios, taquillas y estanterías se muestren correctamente en el modo de alto contraste.
  • Ajustes de nivelación de voz y desajuste de subtítulos en los idiomas localizados.

PC

  • Se ha corregido un fallo de baja frecuencia en el nivel Túneles durante el combate con Dos Cabezas.
  • Se ha asignado el botón Saltar cinemáticas a la entrada Interactuar/Recoger.
  • Se ha corregido un error prolongado al activar las sombras con trazo de rayo en el menú principal.
  • Se ha evitado que el cursor del ratón se muestre durante algunas transiciones de área.

PS4

  • Se ha corregido un fallo de baja frecuencia en Snowcat cuando Jacob habla con Dani

Stephen King: biografía, mejores libros y recomendaciones del Rey del Terror

Stephen King

¿Sabías que en The Callisto Protocol no aparecen todos los empleados acreditados que trabajaron en el juego? Es más común de lo que parece, pues también ha pasado en la serie de The Last of Us.

The Callisto Protocol está disponible en tiendas desde el pasado 2 de diciembre, en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Tendremos una secuela? Es difícil, pues Krafton (su editora) ha confirmado que el juego ha vendido menos de lo esperado.

Y además