The Callisto Protocol se desploma en ventas pese a tener un presupuesto de 160 millones de dólares

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol rinde por debajo de lo esperado en su estudio, a pesar de que ha tenido un presupuesto de 160 millones de dólares y no escatimaron en recursos.

Las ventas que ha obtenido The Callisto Protocol en PS4, PS5, Xbox, PC y Steam Deck han sido por debajo de lo esperado en Striking Distance y a pesar de su presupuesto de 160 millones de dólares.

Vendido y desarrollado como un juego AAA, parece que en el estudio liderado por Glen Schofield esperaba que vendiera un poco más de lo que finalmente ha ocurrido.

Según las estimaciones de ventas de las empresas de valores -como podemos leer en TwistedVoxel- al nuevo juego de terror por el creador de Dead Space no le ha ido demasiado bien en este sentido.

VIDEO

ANÁLISIS de THE CALLISTO PROTOCOL - tan INTENSO (y temible) como esperábamos.

Y es que el presupuesto del juego es lo que se cita como principal causa de ello, por lo que Daishin Securities, Samsung Securities, Shinhan Securities, KIWOOM Securities, Korea Investment & Securities y Hyundai Motor Securities lo han calificado de fracaso.

Dando como resultado que se reduzca a su vez su valoración objetivo de las acciones de Krafton con respecto al mes anterior, ya que es editora del juego y su accionista.

Ya en su informe bursátil a principios de mes, Samsung Securities esperaba unas ventas acumuladas de 5 millones. Pero la cosa ha cambiado y podría no ver ni siquiera 2 millones de ventas en algún momento de este 2023.

The Callisto Protocol y su recepción lo fueron todo

Además Korea Investment & Securities también esperaba unas ventas de entorno a 4 millones de copias, pero ahora ha rebajado su estimación a 2,1 millones.

Según los informes comerciales y trimestrales de Krafton, la compañía gastó unos 160 millones de dólares en el desarrollo de este nuevo The Callisto Protocol.

Se dividieron entre 4,3 millones en 2020 en el año de inicio de la pandemia, 62 millones en 2023 y 91,7 millones de dólares de enero a septiembre en el ya pasado 2022.

Y esto sin incluir los costes de marketing, e incluso se espera que el coste total desde la producción del juego hasta su lanzamiento sea mayor.

Aún así se espera que la empresa destaque específicamente los resultados de ventas de The Callisto Protocol en su informe de resultados del cuarto trimestre, previsto para el mes que viene.

Varios factores pueden haber influido en las malas ventas del juego de Striking Distance Studios, donde para empezar ha sido la tibia acogida por la crítica especializada que estaba dividida con el juego.

A eso le debemos añadir su mala versión para PC y que fuera una nueva IP de un estudio de reciente creación. Pese a todo se confirmaron 6 meses de actualizaciones y contenido, por lo que hay aventuras para rato.

Su semana inicial en UK fue decepcionante, pero el estudio ha seguido lanzando parches. Y eso sin contar la última polémica: habrían omitido a varios trabajadores que participaron en el juego.

En definitiva, The Callisto Protocol vende muy por debajo de lo esperado. ¿Qué ha pasado con su gran presupuesto de 160 millones de dólares?

Y además