The Callisto Protocol sigue corrigiendo errores: la nueva actualización para consolas soluciona caídas de fps y bloqueos

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol ha sido lanzado con unos cuantos problemas, pero poco a poco va mejorando. Striking Distance Studios ha lanzado una nueva actualización para PlayStation y Xbox que mejora el rendimiento del juego en varios aspectos.

Ha resultado una lástima que un juego tan esperado como The Callisto Protocol haya recibido tantas críticas por el estado al que ha llegado al mercado. Los problemas eran más que evidentes en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Caídas bestiales de fps, congelamiento de la imagen, stuttering y otros fallos han generado muy malos comentarios sobre The Callisto Protocol. Su propuesta de terror ha quedado empañada por todo esto, pero hay esperanza.

VIDEO

ANÁLISIS de THE CALLISTO PROTOCOL - tan INTENSO (y temible) como esperábamos.

Las mejoras para The Callisto Protocol ya están en camino

Desde el estudio de desarrollo ya andan trabajando en corregir los bugs técnicos que se están generando. De hecho, el primer parche de The Callisto Protocol ya ha arreglado los problemas con los shaders. A esta primera tirita se le suma una más.

El juego ha recibido recientemente un nuevo parche para PlayStation y Xbox que corrige la velocidad de fotogramas y los problemas de bloqueos que han estado padeciendo y reportando los jugadores de estas plataformas. Striking Distance Studios lo comentaba así en Twitter:

Hay parches ya disponibles para todas las consolas que deberían corregir la velocidad de fotogramas y los problemas de bloqueo que algunos de ustedes han informado. Estamos escuchando, trabajando arduamente en las actualizaciones y tendremos detalles para compartir sobre más próximas mejoras a principios de esta semana. Gracias por su paciencia.

Aunque, ojo, hay que informar sobre otro de los problemas que han generado bastante ruido en los últimos días. El ray tracing en Xbox Series X|S está dando algún que otro dolor de cabeza, ya que los reflejos no se ven como deberían y la iluminación de alto rango dinámico (HDR) tampoco funciona en la consola next gen de Microsoft.

Queríamos aclarar cualquier confusión: las sombras con trazado de rayos son compatibles y se ven muy bien en Xbox Series X. Sin embargo, somos conscientes de los problemas con los reflejos con trazado de rayos que estamos abordando. Esta semana llegará más información. Agradecemos la paciencia y el apoyo, explicaba Striking Distance Studios.

¿Habéis podido jugar al juego? Esperamos que todo mejore y esto permite apreciar a los jugadores el verdadero potencial de The Callisto Protocol. En nuestro análisis de la versión de PS5 lo valoramos así:

The Callisto Protocol es justo lo que los fans llevábamos tiempo esperando. Sin tratar de revolucionar el género, consigue que nos encontremos con un "survival horror" muy sólido, tanto en lo argumental como en lo puramente técnico, que brilla especialmente por la profundidad del sistema de combate.

Y además