El primer parche de The Callisto Protocol arregla los problemas con los shaders, pero no los problemas de optimización

The Callisto Protocol EMBARGO 2 de diciembre

The Callisto Protocol recibe el primer parche en PC que soluciona los shaders y ese tartamudeo con el parpadeo molesto. Sin embargo, el juego de Striking Distance Studios aún le queda pendiente arreglar sus problemas de optimización.

The Callisto Protocol ya tiene disponible su primer parche en PC, tras su lanzamiento junto a PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X el terror espacial arregla los shaders, pero no los problemas de optimización.

El juego de Striking Distance Studios ha llegado al mercado con mucha polémica, ya que la crítica internacional está dividida con The Callisto Protocol en cuanto a las notas que le han dado al juego.

Se trata de un eficaz y espectacular survival horror... pero poco original. Aunque la desarrolladora liderada por Glen Schofield ya ha anunciado 6 meses de actualizaciones y contenido empezando con actualizaciones gratuitas.

VIDEO

ANÁLISIS de THE CALLISTO PROTOCOL - tan INTENSO (y temible) como esperábamos.

Y es como decíamos hace poco lo verdaderamente terrorífico de The Callisto Protocol es su versión de PC: los jugadores reportanban graves fallos, aunque esta solución ya la confirmaron hace 24 horas.

Y con ello Striking Distance Studios acaba de lanzar el primer parche para el juego, el cual pone fin a los problemas con los shaders y sus tartamudeos; pero no los problemas de optimización.

Ahora y con el nuevo parche el juego comienza a compilar sus shaders al iniciarse. Dadle un poco de paciencia ya que de primeras sus cinemáticas van a verse un poco entrecortadas hasta que termine todo.

The Callisto Protocol en PS5 y Xbox Series X|S funcionan genial

Ahora bien y como dicen desde DSOGaming, la actualización en PC para The Callisto Protocol no arregla los tartamudeos de desplazamiento ni lo que hay al girar en las esquinas.

En definitiva, esto significa que el juego va menos lento que antes, pero sigue habiendo estos problemas de optimización. En otras palabras, no se debe esperar una experiencia de juego 100% fluida.

Además tampoco resuelve ninguno de los otros problemas de optimización y el juego sigue siendo incapaz de aprovechar adecuadamente las CPUs y GPUs; especialmente cuando utiliza sus efectos de Ray Tracing.

El juego ha estado todo el rato presente entre los 10 mejores juegos y lanzamientos de diciembre con los que vas a terminar el 2022 por todo lo alto.

El medio antes citado pone de ejemplo una captura de pantalla a 4K con FSR 2 Quality y ajustes al máximo junto a un Ray Tracing.

"Como se puede ver, nos da 40 FPS en una RTX4090 con un Intel i9 9900K cuando ambos se usan poco. Antes de las quejas mira el uso de la CPU, como se puede ver todos los núcleos están por debajo del 60% de uso.

En otras palabras, el juego no puede aprovechar adecuadamente toda la CPU y esto da como resultado un rendimiento insuficiente", según confirman.

Comenta que en PS5 funciona con RT a 30 FPS con técnicas reconstructivas, pero en un PC con mayor potencia apenas se nota. "Esto habla por sí solo de la optimización y las sombras del Ray Tracing siguen pixeladas".

A The Callisto Protocol le queda mucho trabajo por delante más allá de este parche que soluciona los problemas con los shaders. Sus problemas de optimización en PC siguen presentes, por ahora y pese a las quejas de muchos.

Y además