Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol recibirá más contenido durante el primer año: sus creadores hablan sobre futuros DLC

The Callisto Protocol

Esperad más sobre The Callisto Protocol pasado su lanzamiento. Uno de los directores del esperado juego de terror espacial habla sobre los DLC que podría recibir este título heredero de Dead Space.

The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre a PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego no ha tardado en posicionarse como uno de los más interesantes de cara a la recta final de 2022 y con motivo de Gamescom hemos tenido una buena cantidad de información.

Si bien es cierto que ya se ha comentado que The Callisto Protocol ha tenido crunch con trabajos con 100 horas semanales, los fans ahora han recibido noticias más positivas en lo que respecta al propio contenido del juego.

Parece que la fórmula de terror espacial repleta de gore se verá ampliada tras su lanzamiento. The Callisto Protocol va a recibir DLC que expandan lo visto en el material original que nos traiga el juego base.

Esto lo hemos podido saber gracias a una entrevista para TrueAchievements, el CTO de Striking Distance Studios, Mark James hablaba sobre los planes del estudio para con su juego.Esperamos un año completo de apoyo después del lanzamiento, comentaba.

Hemos dejado el mundo expandible. Hemos creado un mundo que puede contar diferentes historias, por lo que podemos contar esas historias a través de DLC, o podríamos en realidad contar esas historias a través de productos posteriores. Los hemos dejado abierto.

Nos gusta pensar en esto como una franquicia: a todos los desarrolladores cuando hacen una nueva IP, les gusta pensar en ello como una inversión de franquicia. Es realmente costoso generar una nueva IP, por lo que siempre queremos intentar obtener sacarle el máximo partido, reconocía.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por lo tanto, las puertas también están abiertas a una secuela de The Callisto Protocol y no solo a una ampliación de la historia a base de DLC. 

Por otra parte, James hablaba también de otro tipo de contenido que se podía ir añadiendo con el paso del tiempo. Hay varias ideas sobre la mesa, que no han sido detalladas con demasiada información.

Se habló de diferentes modos, y algunos de ellos podrían estar inspirados en "otros títulos de terror de supervivencia". En cuanto a la historia, este se mostraba cauto: Por el momento, tenemos un modo de historia lineal. Todavía podemos contar toda la historia del brote en la prisión.

¿Con ganas de pasar miedo con este juego? ¿Echáis de menos Dead Space y este género survival horror? Por si quieres conocer más... The Callisto Protocol tiene unos enemigos que te recordarán al xenomorfo de Alien Isolation por su terrorífico comportamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.