Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol tiene unos enemigos que te recordarán al xenomorfo de Alien Isolation por su terrorífico comportamiento

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol pinta estupendamente bien y lo cierto es que sus enemigos no van a tener un pelo de tontos, lo que seguro que convierte al juego en una experiencia exigente y aterradora.

Uno de los juegos más prometedores de aquí a finales de año es The Callisto Protocol. El que ya ha sido denominado como el sucesor espiritual de Dead Space nos propone una fórmula de terror espacial de las buenas.

El juego se lanzará el 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S y PC. Por lo tanto, sus creadores, Striking Distance, siguen arrojando luz sobre The Callisto Protocol. Nosotros hemos podido jugarlo en Gamescom (aquí puedes leer las impresiones), pero hay mucho más.

Por supuesto, los sustos van a ser el pan nuestro de cada día en cuanto al gameplay mientras recorremos la tétrica atmósfera de la prisión espacial que hace las veces de escenario del terror. Esos sustos proceden de varios enemigos...

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Uno de ellos serán humanos mutados que no tendrán un pelo de tontos. Estos mutados tendrán un comportamiento inteligente que se ha inspirado en otras grandes IA como la del xenomorfo de Alien Isolation.

Básicamente, los enemigos podrán arrastrarse por los conductos de ventilación y acosarte. Estos te atacarán... o no. 

Quizás cuando el jugador espere un ataque desde un punto, el enemigo decida sorprenderle desde otro lugar, algo que se va a traducir en brincos y en el sofá y algún que otro grito ahogado.

Silent Hill

Las cosas te rastrean en nuestro juego, los mutados a veces encuentran la manera, comenta el director técnico Mark James a PCGamer. No siempre te atacan, se moverán a una rejilla y los escucharás a tu alrededor y aparecerán en otra rejilla en otro lugar donde hay un mejor lugar de ataque para ellos. 

Así que están buscando espacios en los que realmente pueden hacer que el salto suceda, en lugar de simplemente atacar de inmediato. 

Sin duda, la cosa promete. Aunque en nuestra entrevista con Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, este reconocía que una historia de terror tenía que tener otros elementos más allá de los sustos, como hacer que los jugadores se identifiquen con el personaje, y sean capaces de sentir la pérdida, la soledad y otras emociones.  ¿Con ganas de catar este juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.