Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Top Gun: Maverick explica por qué cambiaron el volley por el fútbol americano

Top Gun: Mavercik (2022)

Joseph Kosinski ha justificado el cambio de deporte en la escena de la playa de la secuela protagonizada por Tom Cruise.

Cuando se habla de Top Gun, muchos recordarán esta película de Tony Scott por las escenas de acción protagonizadas por aviones, o por la enemistad entre el personaje de Tom Cruise y Val Kilmer, que era bastante real cuando se apagaban las cámaras... y otros muchos recordarán la cinta por la icónica escena del partido de volley playa que enfrentaba a Maverick contra Iceman. 

Una escena que Joseph Kosinski, director de la nueva Top Gun: Maverick, no consideraba que fuese tan importante, pero después de que múltiples personas le preguntasen si iba a incluir en su película un "partido de volley", decidió que lo mejor era dejarse llevar, eso sí, actualizando dicho momento a la historia que estaba contando la secuela de Top Gun. 

"Cuando estaba desarrollando la película era sobre lo que más me preguntaba la gente, "¿va a haber una escena de volleyball?", lo que me sorprendía bastante. Así que el reto era que si íbamos a incluir una escena en la playa, esta debía funcionar dentro de nuestra narrativa. No la íbamos a hacer por hacerla", explicaba Kosinski en una entrevista con The Hollywood Reporter

"Así que nuestro equipo de guionistas encontró una forma de introducirla dentro del entrenamiento de Maverick. Elegimos el fútbol americano por esa forma que tiene de utilizar la defensa y la ofensa al mismo tiempo, lo que funcionaba muy bien con el tercer acto de la película. Una vez que ya la habíamos materializado era cuestión de grabarla, y ahí doy las gracias a nuestro reparto".

Top Gun Maverick

Aunque ahora ha quedado como una de las escenas más recordadas de Top Gun, y probablemente de la carrera de Tom Cruise, lo cierto en que en su día la escena del partido de volley casi le cuesta el puesto de director a Tony Scott. Pues el estudio no estaba nada de acuerdo en la forma en la que este había rodado la escena. 

Mientras que los ejecutivos se imaginaban una dura escena con la testosterona hasta arriba, Scott decidió rodarla casi como si de un anuncio se tratara, con la canción Playing with the Boys de fondo y planos cortos de músculos sudorosos, para regocijo de muchos, que aun hoy se alegran de que el hermano de Ridley Scott impusiera su visión por encima de la del estudio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.