Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3: Cambios y novedades que podría incorporar el remake

Resident Evil 3 Remake

El próximo 3 de abril de 2020 podremos disfrutar del remake de Resident Evil 3 Nemesis, con las mejoras (tanto técnicas como jugables) que ya vimos en la segunda entrega. RE 3 Remake cambia el sistema de cámaras fijas por una perspectiva más cercana, desde el hombro del protagonista, y por supuesto nos brinda nuevos modelos para los personajes, mucho más trabajados.

Comparativa de los personajes de Resident Evil 3 Nemesis y RE 3 Remake

Sin embargo, el primer tráiler del "survival horror" de Capcom insinúa cambios más profundos, que afectarán a la historia y a la jugabilidad de esta nueva versión. Hasta que no podamos jugarlo, simplemente hacemos una serie de conjeturas sobre las novedades que encontraremos en el juego, que afectan tanto a la historia como a elementos jugables. 

Resident Evil 3 Remake

Esta es una lista de los principales cambios que encontraremos en el juego protagonizado por Jill Valentine (y por  Nemesis, por supuesto). Esperamos que Capcom haya recuperado todo aquello que no puedo introducir en el juego "de primeras" para que lo podamos disfrutar ahora, más de 20 años después.

1. Cambios en el vestuario

Resident Evil 3 Remake

Quizá es lo más evidente. Si en Resident Evil 2 Remake ya habíamos visto una actualización del uniforme de Leon S. Kennedy y de la ropa de motera de Claire Redfield, en este caso la ropa de Jill Valentine se han renovado en profundidad. Los fans del juego clásico podrán conseguir el atuendo característico (con camiseta azul y minifalda) en las ediciones especiales. Sin embargo la vestimenta de Jill por defecto parece mucho más táctica y adecuada para una invasión zombi. 

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

2. Niveles en primera persona

Resident Evil 3 Remake

Tal y como se insinúa en el tráiler, parece que las fases de persecución de Nemesis cambiarán respecto al desarrollo "común". En estas secuencias, pasaremos a controlar a Jill Valentine en perspectiva subjetiva, para escondernos y evitar que el monstruo nos atrape. En el tráiler nos ha recordado a la persecución de Jack Baker en el primer tramo de Resident Evil 7 Biohazard. 

3. Mayor protagonismo para Carlos y los mercenarios

Resident Evil 3 Remake

Esto es algo que también notamos en el remake de RE 2. Los "survival horror" han evolucionado, y requieren una mayor profundidad argumental. Estos matices se consiguen dando más peso a los personajes secundarios (recordad el papel de Robert Kendo -el dueño de la armería- en Resident Evil 2, o el de Marvin Branagh, el policía herido). En este caso, esperamos que tanto Carlos como los mercenarios tengan un papel más importante durante la aventura. 

4. El modo multijugador asimétrico

Quizá la mayor sorpresa de todas sea la inclusión de este modo multijugador asimétrico, en que uno de los participantes ocupa el papel de los monstruos (con un desarrollo estratégico) mientras que el resto toma el control de los supervivientes. La verdad es que resulta un complemento perfecto para la historia de Resident Evil 3 Remake, que no será demasiado larga, pero nos hace plantearnos si además se habrá conservado el modo mercenarios del original. 

5. Elecciones en la historia

En Resident Evil 3 había determinadas elecciones que podían cambiar el desarrollo (y que sustituían a las dos historias paralelas entre Leon Kennedy y Claire). Sin embargo ese diseño se ha quedado un poco anticuado, y no es seguro que Capcom vaya a recuperar estas elecciones para mejorar la rejugabilidad. 

Resident Evil 3 Remake

6. Monstruos que desaparecen y otros nuevos

En el remake de Resident Evil 2 desaparecieron las arañas gigantes. Se trataba de una decisión de diseño, que estaba relacionada con la ambientación y también con un problema que se podía generar con la cámara, ya que se trata de un enemigo que se mueve por techos y paredes mucho más que el licker, y podía perderse de vista con facilidad. 

Resident Evil 3 Remake

En el remake de Resident Evil 3 se han reciclado alguno de los zombies de RE2, como se puede ver en el tráiler. Esperamos 

7. Cambios en Raccoon City

Resident Evil 3 Remake

La estética de la ciudad, aunque hay localizaciones del segundo juego que aparecen también en éste, parece haber cambiado. Se ha optado por una paleta de colores más fría y las luces de neón consiguen que Raccoon City parezca my diferente a la localización que investigamos en Resident Evil 2. Contamos con que habrá lugares que no se plasmaron en el juego original. 

8. Conexión con el juego anterior

Seguramente nuestra partida guardada en Resident Evil 2 tenga una incidencia sobre el tercero, como ya se puede intuir tras la aparición de un nuevo logro en la versión de PC de RE2. También esperamos alguna extensión jugable, a modo de prólogo (como la gasolinera de RE2) que sirva como puente entre ambos títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.