Campeonex, la secuela de Campeones, llegará a los cines españoles en agosto de 2023

Campeones

Este verano, nuestro equipo de baloncesto favorito probará un nuevo deporte en la secuela de la aclamada película de 2018.

El cine español fascinó al mundo entero en 2018 con Campeones. Esta película dirigida por Javier Fesser logró emocionar al público con su historia humana, a la par que divertida, de un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual con mucho que enseñar.

Campeones fue nominada a 11 Premios Goya, de los cuales ganó en las categorías de Mejor película, Mejor canción original y Mejor actor revelación, para Jesús Vidal.

El éxito de la primera entrega ha generado una secuela que veremos llegar en exclusiva a las salas de cine este 2023: Campeonex.

Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López vuelven a conformar el eje del reparto de la película, aunque se les unirán nuevos rostros.

¡Vuelven los Campeones!

Javier Fesser se vuelve a sentar en la silla del director para traernos una nueva historia de superación con la que nos promete hacernos llorar de la risa, al tiempo que acaricia nuestro corazón con las historias humanas de nuestros protagonistas.

"Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad.

Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más sorprendente, y de situaciones repletas de humor, sinceridad, ternura, deporte y mucha, mucha acción. Creía pisar terreno conocido y todo ha resultado, sin embargo, maravillosamente nuevo".

La sinopsis de la película, que contará con un guion de Javier Fesser, Athenea Mata y la colaboración de David Marqués, anticipa un cambio de deporte para el equipo.

"Nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés".

El estreno de Campeonex en las salas de cine de toda España será el 18 de agosto de 2023. Apunta bien en el calendario esta cita con la secuela de una de las mejores películas que ha dado el cine español en los últimos años.

Y además

Campeones (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

Campeones es una película española protagonizada por Javier Gutiérrez y dirigida por el cineasta Javier Fresser. Su estreno en España es en abril de 2018. Javier Gutiérrez interpreta a un entrenador de baloncesto, acostumbrado a los laureles, que un día es despedido, y acaba entrenando a un equipo de discapacitados intelectuales. Una películ...