Logo Hobbyconsolas.com

Canal Sur monta un vídeo de Semana Santa con música de Blasphemous: la realidad supera a la ficción

Blasphemous

Blasphemous se ha colado en Canal Sur con un montaje para una promo de Semana Santa que incluye la música del popular juego español. No os perdáis el resultado.

Hay veces que ni el más elavorado de los guiones consigue superar a la vida misma. Hoy estamos ante uno de esos momentos y es que, la conexión que todo el mundo esperaba acaba de hacerse oficial.

Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, ha lanzado una promo ante la llegada de la Semana Santa de este año y los fans de Blasphemous han quedado ojipláticos al descubrir que la música del juego ha servido para acompañar a este anuncio.

Blasphemous Wounds of Eventide fue una de las actualizaciones que The Game Kitchen lanzó hace tiempo y su música creada por Carlos Viola, compositor y director de sonido del juego, ha adornado el teaser del canal televisivo.

El efecto es alucinante y remarca la gran banda sonora que ostenta el juego del estudio sevillano y que, por supuesto, casa a la perfección con la Semana Santa.

Esto último, no se trata de una casualidad y es que cualquiera que haya jugado a Blasphemous ha reconocido que el juego se inspira claramente en la tradicional celebración religiosa que tiene lugar todos los años y que Andalucía vive con especial fervor.

Blasphemous supo adaptar su diseño artístico para fusionar un mundo de fantasía oscura (que ha sido comparado con Dark Souls) con una marcada iconografía religiosa. El juego no es una crítica a todo esto, sino una visión que pretende trasladar esa cultura española al resto del mundo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Unos pocos años después del lanzamiento es seguro decir que Blasphemous ha conseguido su propósito y es que el juego ha sido recibido con los brazos abiertos por la comunidad de fans de los metroidvania.

Sobre el juego, en nuestro análisis lo valoramos así: Un "Soulsvania" con personalidad propia, que encuentra en la imaginería cristiana y las pinturas de Goya sus fuentes de inspiración artística y su carácter único, tanto en lo narrativo como en lo visual.

Recientemente, The Game Kitchen ha sido noticia por otra iniciativa más allá de sus propios proyectos en desarrollo. La compañía presentó una incubadora  de videojuegos que pretende dar alas a aquellos interesados en entrar en el mundillo del desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.