Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El coste no fue una prioridad a la hora de cancelar producciones, según una ejecutiva de Warner

Batgirl

Kathleen Finch, presidenta de contenidos de U.S. Networks Group, explica que el tema económico no ha sido la prioridad a la hora de abordar las cancelaciones sumarias de Warner Bros. Discovery.

Durante la segunda mitad de 2022, uno de los temas de conversación más recurrentes fue la exagerada oleada de cancelaciones que Warner Bros Discovery perpetró. Muchas de esas cancelaciones pusieron el foco en HBO Max, aunque TNT o TBS tampoco se libraron.

La cancelación más destacada, claro, fue la de la película de Batgirl, un filme que estaba prácticamente terminado, ya inmerso en su etapa de postproducción. No obstante, las series y filmes que estos recortes se han llevado por delante son mucho más extensas y, en cierto modo, no tienen un patrón lógico.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, en Warner Bros. Discovery se explicó en su momento que, además del pertinente cambio de rumbo que se producía tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc., la compañía resultante necesitaba ahorrar cerca de 3.000 millones de dólares.

A pesar de las explicaciones de Warner a la hora de cribar contenidos como Batman: The Caped Crusader y diversas series destinadas a streaming, una de las ejecutivas de la compañía sugiere que los costes económicos no eran la prioridad en estas decisiones.

¿Qué ha provocado tantas cancelaciones en Warner si no han sido los costes?

Esta semana, Kathleen Finch, presidenta y directora de contenido de U.S. Networks Group de Warner Bros. Discovery, abordó el tema durante un discurso en Austin, Texas (a través de Comicbook). La ejecutiva señaló que el tema financiero no fue, necesariamente, prioritario en muchas de las cancelaciones de películas y series del año pasado.

"Sinceramente, no lo categorizaría realmente como por motivos fiscales. Cuando fusionas dos empresas, evalúas lo que tienes. Luego ves si lo que tienes encaja con tu estrategia en curso. Eso tuvo mucho que ver con lo que teníamos que hacer.

Fueron decisiones dolorosas. Sé lo que se debe sentir al ser un creador de contenido, y luego ver tu trabajo echado por tierra. Nada de esto se tomó a la ligera. Fueron decisiones muy, muy dolorosas y, siempre que es posible, trabajamos muy de cerca con los creadores para encontrar nuevos hogares para esos contenidos".

Es cierto que en Warner están intentando hallar nuevas plataformas para series como Westworld y que el plan de muchos proyectos cancelados es que puedan continuar en otro lugar.

La estrategia a la que alude Finch en su discurso, probablemente, es que Warner Bros. Discovery ha vuelto a poner el foco en las salas de cine, aunque para ello ha desguazado en gran medida HBO Max.

El tiempo dirá si todas estas decisiones de Warner Bros. Discovery realmente redundaron en un futuro más próspero para la compañía fusionada, o si algunas películas y series que esta fusión se ha cobrado como víctimas seguirán en el limbo para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max