Logo Hobbyconsolas.com

Dead Rising 5 aparece online en distintos vídeos antes de que se cancelara

Dead Rising 5: Día de los Muertos

Se filtra online material en vídeo del cancelado Dead Rising 5, titulado Día de los Muertos. El juego estuvo en desarrollo al publicarse Dead Rising 4, pero finalmente Capcom decidía no dar luz verde al proyecto.

Ha aparecido online material diverso del cancelado Dead Rising 5, se revela incluso que Capcom tenía planes para la saga zombi tras el conocido Dead Rising 4; esta vez titula Día de los Muertos.

Como informan desde Insider Gaming, hace poco empezaba a surgir material del juego en internet del juego y a través de unos vídeos desde el portfolio de un desarrollador con más de 2 décadas en los videojuegos.

Se puede ver su diseño de niveles, construcción de mundo y mecánicas del proyecto ahora acabado en nada. Parece ser que empezaba a crearse en 2017, un año después del estreno de Dead Rising 4.

Dead Rising 5 parece el regreso de Chuck Greene desde Dead rising 2, luchando en entorno urbano y de jungla por México.  No se muestra el contenido, pero habría tenido dos personajes jugables y elementos Souls-like.

Dead Rising 4 llegaba en 2016 y según la información de DidYouKnowGaming hace poco, DR5 estuvo en desarrollo mucho tiempo y para publicarse unos años más tarde.

Pero Capcom Vancouver cerraba en 2018 y desde entonces la franquicia Dead Rising se ha desvanecido; aunque ahora al menos sabemos que este juego se estuvo creando antes de cancelarse.

Desde Xbox 360 con Frank West siempre ha habido una saga conocida

En el tuit de STiP0 se muestran unas imágenes del proyecto, pero es en vídeos como éste tomados desde el portfolio de este desarrollador (oculto) podría haber estado subido a YouTube desde hace años sin que nadie se diera cuenta.

Parece que Dead Rising 5 pretendía cambiar la fórmula inicial de la saga, desechando el sistema de botín por uno basado en contenedores.

Había localizaciones que servían como bases, puestos avanzados o "campamentos" con densas concentraciones de enemigos y duros jefes.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Había sitios clave confirmados por el portfolio, incluyendo un Barrio, un hotel, una jungla, un templo Maya, casas y más campamentos; podría haber tenido hasta mecánicas mejoradas, un clip referencia un "gimnasio de desplazamiento".

Más allá de este Dead Rising 5, el desarrollador también fue responsable de trabajar en otros proyectos durante el 2000 con Thief 2 y desde entonces en Splinter Cell, Turok, Max Payne y hasta Gears 5; todo está en su portfolio.

Por ahora sólo tenemos este Dead Rising 5: Día de los Muertos a través de distintos vídeos antes de que se cancelara el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.