Ir al contenido principal

Cancelan el Kickstarter de los preciosos manuales dibujados a mano de Zelda y otros juegos clásicos por motivos legales

Hand-Drawn Game Guides - Manuales de juegos dibujados a mano

"Bueno, ahí lo tenemos", anunciaba el creador de los preciosos manuales dibujados a mano de Zelda y otros juegos clásicos en Kickstarter. El proyecto ha sido cancelado debido a motivos legales.

A principios del mes de agosto se anunciaba en Kickstarter un proyecto de manuales dibujados a mano de Zelda y otros juegos clásicos. Sin embargo hoy, un mes después y pese a que el proyecto consiguió su objetivo en 2 minutos, anunciaba su cancelación por motivos legales.

A través de una actualización en la web, su creador se sinceraba: "Ha llegado a su fin, es real, se acabó. Siempre es un riesgo, anoche cancelé el proyecto en Kickstarter de los manuales dibujados a mano. Sí, exactamente por la razón que estáis pensando".

"Esperaba poder sortear cualquier problema legal, pero por desgracia no he podido hacerlo", decía más adelante sin confirmar nada más y esperar unos días. La campaña en Kickstarter contaba con 271.349€ contribuidos, de sólo 16.836€ que tenía como objetivo.

Pero por desgracia, de todos los 4.731 patrocinadores, ninguno llegará a tener estos manuales debido a su cancelación. "Lo que sé es que este último mes ha sido increíble. Llegasteis de formas que no pensé que fueran posibles, fue un viaje asombroso y no importa lo que pase ya que siempre estaré agradecido".

Philip Summers, creador de todo esto, ya comunicó esta cancelación a través de Twitter y sabía del riesgo. "Eché un vistazo a libros similares viendo que evitaban estos problemas e intenté lo mejor que pude aprender de ellos", seguía diciendo.

"Por supuesto yo también estoy decepcionado, pero entiendo completamente por qué ha pasado esto. Está bien. No estoy enfadado", aunque admite que le ha venido en un momento horrible y que hubiera ayudado al ocurrir, digamos, hace tres semanas. "¡Pero aquí estamos! ¡Ha!".

En los foros de ResetEra, sus usuarios comentan que Summers ya había hecho esto antes a través de su web y que ahora se armó de valor con un Kickstarter. Todos sus proyectos pasados se vendieron increíblemente rápido.

Por eso mismo, este proyecto fue para lanzar versiones en tapa dura de los anteriores con uno nuevo de Metroid. Pero como ya habéis visto, esto no ocurrirá y su KS queda oficialmente cancelado.

Nos ponemos interactivos con el Mega CD (Parte I) - Historias del Tío Bruno

"No voy a hablar más del tema porque no quiero enturbiar las aguas, pero espero poder compartir algo pronto con vosotros", finaliza su comunicado dando gracias por el apoyo y confirmando que los sorteos siguen en pie, no quiere dejar atrás ningún ganador.

¿Sabíais que este dentista hace limpiezas dentales gratis a quien le gane jugando a Super Smash Bros?

Y además