Westworld

La serie de ciencia ficción basada en la película de Michael Crichton fue cancelada hace varias semanas.

Dentro de las muchas series de calidad que HBO Max incluye en su programación, Westworld se constituyó como una de las más representativas tras su estreno en 2016, cuando la plataforma todavía se denominaba HBO a secas.

Sin embargo, a medida que la serie se fue apartando del imaginario de la película homónima de Michael Crichton de 1973, la audiencia fue decayendo por sus tramas excesivamente intrincadas para algunos espectadores.

Pese a todo, las cifras de Westworld seguían siendo sólidas, en parte gracias al encomiable elenco que contaba con nombres como Ed Harris, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright o Thandiwe Newton.

Hace unas semanas, Westworld se convirtió en la serie de mayor perfil en ser cancelada por HBO Max en el frenesí de recortes que ha enarbolado Warner Bros. Discovery.

Westworld será retirada de HBO Max, pero ¿para siempre?

Tal y como recoge Deadline, hay planes para retirar series como Westworld o The Nevers del catálogo de HBO Max. No obstante, queda abierta la puerta a que la serie sea parte de la oferta de Warner para las plataformas de streaming como publicidad, al estilo Pluto TV.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, expresó su interés por explorar esa fórmula de streaming, pero no a través de HBO Max (o Max, como pasará a denominarse el año que viene cuando se fusione con Discovery+).

No obstante, eso no implicaría que Westworld obtuviese una quinta temporada, solo que sus episodios podrían ser vistos en algún lugar.

La serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy iba a producir una quinta y última temporada, pero el regreso del elenco nunca se producirá, al menos si depende de Warner y su actual política.

Si todavía tienes episodios de Westworld por ver, te sugerimos que aproveches mientras la serie sigue en HBO Max, antes de que se caiga de su catálogo.

Y además

Westworld (Serie TV)

Argumento:

Westworldes una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción. Emitida en HBO, el primer capítulo de Westworld se estrena el 2 de octubre de 2016. Basada en la película homónima del año 1973, Westworld está creada por Jonathan Nolan (Vigilados: Person of Interes) y Lisa Joy. Westworld cuenta en su reparto con Anthony Hopkins (Hitchcock, El ...