Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué se canceló Jupiter's Legacy? El presupuesto y las diferencias creativas tienen la culpa

Jupiter's Legacy

La cancelación de Jupiter´s Legacy va mucho más allá de la supuesta falta de espectadores. 

En un extraño movimiento para una plataforma como Netflix, que siempre suele dar la oportunidad de dos temporadas a sus series originales, la nueva serie de superhéroes de la plataforma, Jupiter´s Legacy, fue cancelada hace dos semanas sin demasiadas explicaciones y sin entender muy bien por qué Netflix daba luz verde, por otro lado, a una serie spin-off del mismo universo. 

Los rumores apuntaban a que todo lo había causado las diferencias creativas entre el canal y su creador Mark Millar, y aunque algo de razón tienen, no fueron las discusiones con Millar lo que enterró a Jupiter´s Legacy, sino con Steven DeKnight, su primer showrunner. 

Tal como cuenta The Hollywood Reporter, desde el primer momento en el que Jupiter´s Legacy se puso en marcha hubo problemas, pues DeKnight le pidió a la plataforma un presupuesto de unos 12 millones de dólares para cada episodio (Marvel se llega a gastar entre 15 y 20 millones de dólares por episodio) y Netflix se lo negó concediéndole únicamente 9 por capítulo. Por supuesto, no hicieron falta muchas semanas de rodaje de la serie, que pretendía ser la puerta a un universo en plan UCM o Star Wars para Netflix, para ver que se pasaba del presupuesto asignado, lo que unido a las continuas quejas de DeKnight, que según cuentan personas dentro del proyecto no tenía pelos en la lengua, hizo que la plataforma despidiese al showrrunner en medio del rodaje del octavo capítulo y le diese el proyecto a Sang Kyu Kim, que tuvo que rehacer como pudo la primera tanda de episodios.

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Profundizamos en el catálogo de productos originales de Netflix para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores series de Netflix en 2021 hasta ahora.

Descúbrelas

Pero una vez terminado el rodaje los problemas no acabaron, pues Jupiter´s Legacyse tuvo que enfrentar a un proceso de postproducción anormalmente largo, duró todo 2020, que estuvo supervisado por Louis Leterrier, el editor de confianza de Netflix que ha trabajado en Lupin o Cristal Oscuro, que en teoría tenía la "misión secreta" de intentar salvar la serie del desastre con el montaje. Todo este proceso le dio la razón a DeKnight, pues el presupuesto final que estaba invirtiendo Netflix en la serie se acercaba más a lo que este había pedido que a lo que le concedieron. De hecho, aunque la plataforma asegura que el total gastado han sido unos 130 millones de dólares, las malas lenguas aseguran que la cifra real se acerca más a los 200. 

Pero el drama no termina aquí, pues en medio del rodaje de Jupiter´s Legacy, la ejecutiva que había dado luz verde a esta producción, Cindy Holland, abandonó la compañía, dejando a la nueva responsable de contenidos, Bela Bajaria, con un proyecto en el que no confiaba. Así que, a pesar de que las cifras de Jupiter´s Legacy en la plataforma son espectaculares, generó más minutos de visionado en su primer fin de semana que muchas series de éxito de Disney + o HBO, el hecho de que solo tenga un 38% de aceptación de los críticos en Rotten Tomatoes sumado a todos los problemas anteriores han hecho que la serie de Josh Duhamel no siga adelante. 

Aun así Netflix sigue teniendo confianza en el Millarworld que adquirió en 2017 y por eso ha dado luz verde al spin-off Supercrooks para ver si puede lanzar el universo televisivo que esperaban desde un principio y con el que Mark Millar está completamente comprometido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.