Las canciones de Disney suben de tono hasta la calificación R en esta tronchante parodia

Frozen

El lenguaje soez se abre paso en las canciones Disney como parodia a las recientes incorporaciones de películas con calificación R a su servicio de streaming.

A la hora de hablar de Disney, es una percepción universal que nuestra mente asuma que nos vamos a centrar en contenido familiar. La Casa del Ratón se ha caracterizado durante sus casi 100 años de historia por sus películas y series "Family Friendly".

Esto es algo que trascendió de primeras a Disney Plus, su servicio de streaming que entró en funcionamiento en 2019. A pesar de que en España, y otros países, Disney Plus tiene su "expansión para adultos" con Star+, en Estados Unidos, el contenido con calificación R nunca llegaba a la plataforma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Eso ha cambiado este 2022 con la incorporación de series como Daredevil o The Punisher y películas como Deadpool. La decisión causó bastante revuelo en el país norteamericano, especialmente entre las asociaciones de padres que quieren que Disney Plus mantenga su corte familiar.

La controversia ha sido suficiente para que The Late Show, el programa presentado por Stephen Colbert, haya hecho una divertidísima parodia, en clave de "infomercial", de cómo Disney va a reemplazar algunas de sus canciones más icónicas por versiones para adultos.

El lenguaje soez se abre camino hasta películas como Frozen: El reino del hielo o Aladdin, donde tenemos referencias con connotación sexual en dos de sus canciones más icónicas.

Especialmente hilarante es la parodia del "Hay un amigo en mí", de Toy Story. Un vocalista de reemplazo de Randy Newman tergiversa la canción en el vídeo para que nuestra nostalgia noventera quede destrozada.

A pesar de las notables controversias, Disney Plus implementó mejoras en el control paternal de la plataforma para que el contenido enfocado en un público más adulto no estuviese al alcance de los más pequeños de la casa.

El sistema es, básicamente, el mismo que ya habían probado en territorios internacionales tras la llegada de Star+. ¿Qué os parecen estas versiones "verdes" de las canciones clásicas de Disney?

Y además