Logo Hobbyconsolas.com

La OCU interpone una denuncia contra la organización del Japan Weekend Madrid por mala gestión y riesgos de seguridad

Naruto

La celebración del Japan Weekend Madrid del pasado fin de semana se ha convertido en un infierno para muchos asistentes, lo que ha llevado a la OCU a interceder.

Si este finde semana habéis estado por Madrid y sois fans del anime, el manga, el cosplay y la cultura japonesa, es fácil que os hayáis dejado caer por la popular feria Japan Weekend Madrid.

El evento transcurrió este pasado fin de semana en el recinto ferial IFEMA y ha contado con 4 pabellones de 50.000 metros cuadrados para que los fans disfruten de un ambiente único.

Esa, al menos, era la idea. El sábado empezaron a surgir problemas que sugerían que había overbooking en la feria: colas de más de dos horas, gente agolpándose, recintos cerrados sin poder entrar o salir.

De hecho, son problemas que vienen de largo en el Japan Weekend Madrid y que venimos observando desde hace unos añitos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además, a pesar de que cada entrada contaba con hora para acceder al recinto, el desajuste de la organización fue causando cada vez más caos entre los asistentes, que en algunos casos descargaron su frustración contra los vigilantes de seguridad de IFEMA que no les permitían acceder a un pabellón ya saturado.

Es posible que, si soléis pasar por Twitter, hayáis visto algunos vídeos preocupantes del evento con gente ataviada con su cosplay o con la sana intención de pasar un día divertido en IFEMA truncada por la situación que, claramente, ha superado a la propia organización de Japan Weekend Madrid.

Un Japan Weekend Madrid que pudo haber terminado en disgusto

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho queja de las protestas que numerosos asistentes al Japan Weekend Madrid han presentado, lo suficiente para interponer una demanda contra los organizadores. Se han destacado varios ataques de ansiedad, pánico y lipotimias durante los momentos más caóticos.

Tal y como recoge el comunicado publicado por la OCU, se ha llevado el caso ante el Departamento de Control de Mercado del Gobierno de Navarra, que es la autoridad competente en el caso debido a que JOINTO ENTERTAINMENT S.L., la empresa organizadora, está registrada en Pamplona.

OCU reclama la devolución íntegra del importe de la entrada para aquellos asistentes que la reclamen, además de una compensación para quienes hayan sufrido algún prejuicio adicional.

También se exige un compromiso de mejorar la organización de cara a futuras ediciones y una investigación en profundidad por parte del Departamento de Control de Mercado para dilucidar qué fallos organizativos ha habido en el Japan Weekend Madrid y, si procede, la imposición de la debida sanción.

Estaremos atentos para saber cómo se resuelve esta denuncia interpuesta por la OCU contra los organizadores del Japan Weekend Madrid y, por supuesto, deseamos que no se repita: estos eventos están para disfrutar de la cultura japonesa, pero la sensación de ir enlatado en un tren de Tokio es prescindible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.