Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles son los cosplay de personajes de videojuegos más populares en 2022?

Los cosplay de personajes de videojuegos más populares en 2022

Un estudio publica los cosplay de videojuegos más populares según el número de publicaciones en redes sociales. Los juegos clásicos, como Zelda o Street Fighter se imponen por encima de lanzamientos más modernos. 

La comunidad de jugadores nunca deja de sorprendernos, a veces se trata de "fanarts" (dibujos o fotografías inspiradas por los videojuegos), relatos en forma de "fan fiction", remakes o mods de juegos y por supuesto, cosplay (una palabra que deriva de "costume play" y que significa vestir e interpretar a un personaje de ficción). 

La cantidad de personajes representados, y el ingenio y los recursos de los "cosplayer" son abrumadores. De hecho, en  Hobbyconsolas hemos organizado algunos concursos de cosplay en Madrid Games Week, y hemos publicado el documental Cosplay Mania, con declaraciones y curiosidades de las principales figuras del mundillo. 

Pero, ¿no os habéis preguntado en ninguna ocasión cuáles son los personajes más populares a la hora de inspirar a estos "cosplayer"? Evidentemente, la lista de juegos más populares para realizar cosplay depende de los juegos que estén de moda en cada momento. 

Ya os hemos hablado de alucinantes cosplay de Elden Ring, como esta interpretación de Radahn, Ranni o Malenia y Let Me Solo Her.

Cosplay Elden Ring

Sin embargo, la compañía norteamericana AT&T ha publicado un estudio con los cosplay de videojuegos más populares, basándose en las publicaciones de imágenes en las redes sociales. 

Es una lista actualizada a 2022, y cuenta con la presencia de personajes clásicos, de juegos como The Legend of Zelda, Super Mario  o Street Fighter II. 

Aquí os dejamos los mejores participantes del concurso de cosplay en Gamepolis 2019, y también los ganadores en los concursos de Madrid Games Week 2014 (según los votos de nuestros lectores) y Madrid Games Week 2015

Y ahora pasamos a mostrar los cosplay de videojuegos más populares (en Estados Unidos), el juego al que pertenecen y la cantidad de publicaciones que han recibido en las redes a lo largo del año. 

Personaje cosplayJuego al que pertenecePublicaciones en RRSS
LinkThe Legend of Zelda82.300
Lara CroftTomb Raider69.600
Chloe PriceLife Is Strange35.000
Miles MoralesMarvel´s Spider-Man Miles Morales32.800
Chun LiStreet Fighter II31.100
MarioSuper Mario Bros.29.700
PikachuPokémon28.900
SoraKingdom Hearts27.800
Princesa PeachSuper Mario Bros.23.800
Princesa ZeldaThe Legend of Zelda17.700

Como hemos adelantado, uno de los aspectos más llamativos es que sobre todo se trata de personajes clásicos, por encima de juegos más actuales, pese a que se han organizado concursos oficiales, como el que buscaba a la mejor Aloy de Horizon II Forbidden West o el concurso de cosplay inspirado en The Last of Us Parte II.

El personaje que cuenta con más cosplay, Link, también figura en el libro Guinnes de los récords de videojuegos como segundo mejor protagonista de todos los tiempos.  En primer lugar figura Super Mario, que sin embargo sólo alcanza el sexto puesto en cuanto a cosplay. 

Si os atrae el mundo del cosplay pero no tenéis el talento de los participantes que os hemos mostrado en los contenidos anteriores, la imaginación y el sentido del humor pueden serviros para compensarlo, os lo mostramos en los trabajos más originales y locos de Lowcost Cosplay.

También os dejamos los 10 cosplay más populares, teniendo en cuenta personajes de cine, cómics y series de TV. Como cabía esperar, los héroes y villanos de Marvel y DC son los auténticos "reyes" en esta categoría.  

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.